Detenidos en Versalles Fueron Consignados

*Lo agarraron cuando pretendían llevarse un Tsuru

Por Adrián De los Santos

Luego de que se les ocurriera la grandiosa idea de robar un auto para venderlo y así seguir su pachanga, dos sujetos fueron detenidos hace unos días por elementos de la policía municipal, quienes los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Especial para Delitos de Robo.

Posteriormente, el fiscal en mención, integró la averiguación previa en su contra, por el delito robo de vehículo, dentro de la cual recabó los suficientes elementos de culpa para proceder penalmente en contra de los ahora indiciados Chaad Francisco Cisneros Rodríguez y Ramón Francisco Estrada Estrada.

HECHOS

Fue el pasado sábado 24 de agosto del presente año, siendo aproximadamente entre las 03:30 y las 04:30 horas, los detenidos y ahora indiciados Chaad francisco Cisneros Rodríguez y Ramón Francisco Estrada Estrada, se encontraban juntos y acompañándose entre sí.

Fue en esos momentos en que se aproximaron hasta el lugar preciso en que se encontraba debidamente estacionado y cerrado un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo con negro, modelo 1995, con número de serie 5BAMB13-04171 y con número de motor E16-746239M, con placas de circulación número JCT-3002 pertenecientes al Estado de Jalisco, propiedad de la hoy ofendida.

Dicho vehículo se encontraba estacionado sobre la calle Berlín, en la colonia Versalles, de esta ciudad de Puerto Vallarta, por lo que fue entonces que ambos acordaron de apoderarse de forma conjunta del mencionado vehículo, por lo que procedieron a confabularse en ese sentido.

Una vez hecho esto, el indiciado Ramón Francisco Estrada Estrada, en esos momentos utilizó indebidamente una llave metálica original color bronce y cromo, que mide 7 centímetros, color cromo desgastada, que tiene un mango de plástico en color negro con la leyenda Nissan, misma que utilizara para forzar la chapa del vehículo logrando abrir el auto.

Posteriormente introdujo la llave en el switch de encendido del carro, logrando arrancar la marcha del mismo, sin embargo la marcha se apagó a los pocos segundos, por lo que el indiciado Chaad Francisco Cisneros Rodríguez, comenzó a empujar hacia atrás dicho vehículo automotor de su parte delantera para que Ramón Francisco Estrada Estrada, lograra poner en marcha tal automotor.

De esta forma Chaad Francisco Cisneros Rodríguez, empujó dicho vehículo por aproximadamente 10 metros, hasta la confluencia de la calle Berlín con la calle Hamburgo, desplazándolo del lugar en donde originalmente se encontraba estacionado.

Sin embargo, en eso estaban ambos sujetos cuando fueron sorprendidos por el testigo de los hechos, quien pidió el auxilio inmediato de elementos de seguridad municipal, los cuales detuvieron a los indiciados.