Detenido Por Robo de Pipa y Golpear Brutalmente a Chofer

* Mediante engaños sujetos solicitaron el servicio de agua para el poblado de El Zancudo, después al chofer le propinaron tremenda golpiza que lo tiene hospitalizado, pero sólo lograron detener a uno que llevaba la unidad.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Agresivo, ratero y mañoso, describen a este hombre que propinó brutal golpiza al chofer de una pipa, misma que trató de robarse, cuando circulaba por la carretera estatal 544, a la altura del poblado de El Colorado y El Zancudo.

El chofer se encuentra grave, por tal motivo fue necesario su hospitalización, y el mismo trabaja para la empresa de Pipas de Agua Servicios “La Vena”, de ahí que los encargados del establecimiento se encargaron de reportar los hechos a base CARE alrededor de las 21:27 horas.

Por tal motivo, varias unidades de la policía municipal se trasladaron al lugar, siendo en un potrero ubicado entre los dos poblados antes mencionados, donde encontraron al señor José Odilón Castellón muy golpeado y sangrando de manera abundante del rostro y cráneo.

El hombre señaló que poco antes de las 21:00 horas recibieron un llamado a la empresa Pipas de Agua Servicios la Vena requiriendo un carga del vital liquido en el poblado El Colorado, por lo que se fue a realizar la entrega. Al llegar a la entrada de esa población fue abordado por un individuo que le dijo que lo guiaría hasta el domicilio donde realizaría la entrega, al avanzar algunos metros le pidió que se detuviera y entonces salieron de un vehículo Sentra blanco otros dos individuos con armas de fuego, quienes lo amagaron para bajarlo del automotor.

Una vez que lo despojaron de la pesada unidad, los sujetos lo golpearon con palos y piedras hasta que se desvaneció, por lo que éstos creyendo que lo habían matado lo dejaron tirado en un potrero y enseguida se dieron a la fuga rumbo a la salida a Mascota.

Por su parte, la patrulla PV-184 a cargo del comandante Francisco Salazar se trajeron al herido a recibir atención médica a la clínica de Seguro Social de la colonia Palmar de Aramara, en tanto que las otras unidades se fueron en busca de los delincuentes y no pasaron ni diez minutos, cuando los uniformados de la PV-177 tuvieron a la vista la pipa, poco antes de llegar al puesto de control de la fitosanitaria en donde le cerraron el paso y detuvieron al conductor.

El detenido dijo llamarse JOSÉ GÓMEZ MONTEÓN alias “El Gordo”, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Felipe Ángeles número 2-A, en el Centro de la delegación de Ixpata, quien mencionó que es chofer de camiones de carga pesada pero que desde hace algunos meses se quedó sin trabajo y hace unos días conoció a dos sujetos que venían de Guadalajara, quienes lo contrataron para llevar una pipa a la capital tapatía, por lo que él aceptó desconociendo que el automotor sería robado.

Por todo lo anterior, el detenido fue trasladado a las celdas municipales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto que la pipa sería enviada al corralón de grúas.