Detenido Con Droga en Tomatlán Fue Consignado: PGR Jalisco

* Mientras que el Ejército Mexicano reportó que el sujeto llevaba 1.2 toneladas de marihuana, la PGR Delegación Jalisco, aseguró que sólo son 1 tonelada 150 kilogramos del enervante; datos que no coinciden en una y otra dependencia. Al igual los militares reportaron 153 paquetes y la PGR Jalisco sólo registró 150.

Comunicado PGR Jalisco/ La Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público Federal en el estado de Jalisco, consignó ante el Juzgado Segundo de lo Penal, con sede en Puerto Vallarta, a una persona, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/JAL/VRTA/220/2012, al realizar recorridos de vigilancia sobre una carretera de terracería que conduce del poblado de El Corrido a la localidad de La Partida, en el municipio de Tomatlán, efectivos del Ejército Mexicano detuvieron para su revisión un camión de carga con caja para refrigerar.

Al efectuar el reconocimiento, los militares localizaron un compartimento en el que descubrieron y aseguraron un total de una tonelada 150 kilogramos de marihuana distribuidos en 150 paquetes.

Con este aseguramiento se evitó la producción, distribución y comercialización de más de un millón de dosis del enervante.

La persona consignada quedó recluida en el Centro Integral de Justicia Regional Costa Norte, en Puerto Vallarta.

La Delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima la posible comisión de delitos federales a los teléfonos 394 233 20, 364 233 89; en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400, y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx.

SOBRE LA INFORMACIÓN QUE OFRECIÓ LA 41a ZONA MILITAR

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y la 41/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 13 del actual, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del municipio de Tomatlan, Jal., realizó el siguiente aseguramiento:

1 civil, 1 vehículo, $ 1,720.00 y 153 paquetes de mariguana que arrojaron un peso total de 1,200 kilogramos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Se manifiesta que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales y los Derechos Humanos.

Invitando a la población en general a que denuncien cualquier hecho delictivo a los teléfonos 01 800 3224141 y (322) 29 00 703 y a las Direcciones de correo electrónico denuncia.41zm@mail.sedena.gob.mx y denuncia.18cine@sedena.gob.mx, garantizando que su denuncia es confidencial y contribuirá a devolver la tranquilidad de la Población Jalisciense y Nayarita.