Destituyen a Delegada de Sedesol en Nayarit

* Noemí Galindo Ponce fue separada de su cargo en lo que se realizan las investigaciones por su presunta participación en la promoción del voto a favor del PRI en el estado.

CUERNAVACA, 4 de julio.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, confirmó que la delegada de esta secretaría en el estado de Nayarit, Noemí Galindo Ponce, quedó separada del cargo desde el pasado jueves en tanto se realizan las investigaciones por su presunta participación en una campaña política.

Noemí Galindo fue señalada de haber participado en la campaña política de Roy Gómez, candidato de la Alianza PRI-PANAL-PVEM a la alcaldía de Tepic.

De gira por Cuernavaca, la funcionaria federal aseguró que nada ni nadie empañará la política social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que para ello se habrá de garantizar que ninguno de los recursos destinados para combatir la pobreza en el país sea usado de forma electorera.

Cabe recordar que Noemí Galindo fue señalada de haber participado en la campaña política de Roy Gómez Olguín, candidato de la Alianza PRI-PANAL-PVEM a la alcaldía de Tepic.

La funcionaria federal también señaló que ya está garantizado que durante este fin de semana que se celebran elecciones en Nayarit y en Coahuila todos los vehículos oficiales de esta secretaría en dichos estados serán resguardados para que no se use ningún tipo de recursos a favor de ningún candidato a puestos de elección popular en dichas entidades.

ANTECEDENTES

El 1 julio se dio a conocer una conversación en YouTube, en la cuenta a nombre de Rodrigo González Barrios, diputado federal del PRD por Nayarit, en la que se escucha a una mujer que encarga a “sus promotores que la gente esté convencida”.

“Y mañana a las 11:30 va a venir gente del partido a entregarles apoyo para que tengan dinero para un teléfono celular, para gasolina para moverse para que puedan hacer bien su trabajo de aquí al día 6 de julio ¿verdad?”, es parte de la conversación.