Destacan boxeadores vallartenses en festival olímpico

*Los pugilistas vallartenses que participaron en el Festival Olímpico de Boxeo 2016, organizado por la Federación Mexicana...

Los pugilistas vallartenses que participaron en el Festival Olímpico de Boxeo 2016, organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, hicieron historia al conquistar tres medallas: una de plata y dos de bronce, como integrantes del seleccionado del estado de Jalisco.

En la jornada sabatina, en la que se disputaron las finales, Julio César García Castillón logró el subcampeonato en la división de 66 kilogramos de la categoría Infantil Menor.

El chihuahuense Roberto Lara, obtuvo la medalla de oro, sin embargo Julio César fue el exponente vallartense que más avanzó en este certamen de alto nivel competitivo y se quedó a un pequeño paso de avanzar al Campeonato Panamericano Juvenil que se celebrará en Costa Rica el próximo mes de septiembre.

Además, se adjudicaron medallas de bronce Fabián Díaz Grano, en la división de 64 kilogramos, y Francisco Alonso García Castillón, en más de 91 kilogramos, ambos en la categoría Juvenil Menor.

La delegación de Jalisco logró una buena cosecha de metales: 10 bronces, 7 platas y 3 oros, de las cuales Puerto Vallarta colaboró con tres, en el torneo desarrollado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en la capital del país.

Fue histórica la participación del municipio por las tres preseas en un campeonato nacional en la difícil disciplina del boxeo.

El equipo vallartense entrena a las órdenes de Ariel Vergara Justiz en el Polideportivo de la unidad “Alfonso Díaz Santos”, del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que encabeza José Amador Hernández Madrigal.