Desmantelan Narcolaboratorio en Zapopan

* Fueron los policías federales, quienes localizaron este narcolaboratorio en Zapopan, luego de que lograron la orden de cateo
187/2010-V.

El agente del Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de cateo 187/2010-V otorgada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en un domicilio del municipio de Zapopan, lugar donde desmanteló un presunto laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/AG2MII/2589/2009, como resultado de una denuncia ciudadana recibida a través del programa de Unidad de Inteligencia Táctica Operativa en la que se señalaba que en una casa sobre la calle Ecónomos de la colonia Arcos Guadalupe “se encontraba gente armada y dedicada a la delincuencia organizada”, el Representante Social de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial, solicitaron y cumplimentaron la orden de cateo logrando el aseguramiento de lo siguiente:

– 72 kilos de metanfetamina.

– 112.5 litros de metanfetamina líquida.

– Dos vehículos.

– Una prensa metálica.

– 16 estructuras metálicas.

– Cinco gatos hidráulicos.

– Una báscula metálica.

– Varios recipientes de diversos tamaños como tinas y coladeras que eran utilizadas para la preparación del estupefaciente.

– 42 tambos con diversos residuos de químicos utilizados para la elaboración de mentanfetaminas cuyo contenido está siendo analizado.

En consecuencia, la droga, sustancias químicas, finca y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente.

Asimismo, dicho domicilio también fue señalado por Javier Gutiérrez López, José Antonio López Mejia, Mauro Nieto Martínez y Bernardo Nieto Martínez, detenidos en el exterior de la finca antes señalada, como centro de elaboración de drogas sintéticas.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la
seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.