Deslave en el cerro, afectó vivienda y evacuaron a 13 personas

* Los hechos sucedieron en la colonia el Cerro y fueron evacuadas 13 personas, al considerar grave riesgo.

Por Adrián De los Santos

La movilización de las autoridades municipales, así como de los cuerpos de auxilio y rescate, se registró la tarde de ayer, luego de que se desgajara parte de un cerro y cayera encima de una vivienda, a la cual le causó daños al grado de que la dejaron inhabilitada.

Las autoridades municipales llegaron al lugar y fueron enterados, de que anteriormente las personas que viven en esa casa, habían detectado el riesgo, incluso ya habían solicitado la intervención del gobierno para que hicieran algo, pues a consecuencia de una construcción, el terreno quedó vencido y eso generó los daños el día de ayer, domingo 20 de septiembre del 2015.

Los hechos fueron reportados la tarde/noche de ayer, en el sentido de que se había escuchando un fuerte estruendo y que se oían gritos de personas que pedían ayuda, por lo que rápidamente se activaron las alarmas y varias unidades de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar.

Los agentes se dieron cuenta que del interior de la finca número 548 y Andador Belice, estaban saliendo una familia que argumentaba que se había desgajado el cerro.

Ante estos hechos, rápidamente comenzaron a verificar y confirmaron que la el techo de la finca estaba dañado, por lo tanto la casa estaba inhabilitada.

Para esos momentos ya había llegado el personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, mismos que se dieron cuenta que en esa fincan viven 13 personas, de las cuales 5 son menores.

Detectaron que en la parte trasera de la finca, había un deslizamiento del cerro, notando además que estaba una obra en construcción, al parecer, parada, por lo tanto comenzaron a checar la causa que originó estos hechos.

Las personas tuvieron que irse a pasar la noche y los próximos días con otros familiares, en tanto que la finca es reparada y además, es retirado el peligro que existe en esta zona de alto riesgo.