Descubren qué tipo de personas mienten más

* Expertos de una universidad australiana revelan los dos perfiles personales típicos de los 'megamentirosos'.

Actualidad.rt.com/ Un grupo de investigadores de la australiana Universidad Curtin ha dado con el perfil personal de las personas que más mienten. En su estudio observaron que el 13% de los encuestados –participaron 3.349 personas de todos los grupos étnicos, niveles de ingresos y regiones geográficas de EE.UU.– fueron responsables del 58% de todas las mentiras proferidas durante el experimento.

A partir del análisis de las respuestas, los sociólogos han distinguidos dos grupos de ‘megamentirosos’. El primero lo integran hombres solteros de nivel educativo bajo, propensos a la conducta antisocial (como la conducción agresiva) y que viven en alquiler, además de no tener hijos. El segundo grupo lo forman mujeres jóvenes casadas, con ingresos altos, de carácter irascible y propietarias de su vivienda. “Podrían ser mujeres que se casaron por dinero”, especula el investigador Arch Woodside en The Huffington Post Australia.

El estudio también reveló que un 21% de los encuestados trata de vivir sin decir ninguna mentira. Suelen ser mujeres solteras de al menos 70 años de edad. Para detectar a los mentirosos, Woodside recomienda que se preste mayor atención a sus hechos que a lo que dicen.