Desangelado baile del rebozo

* Se esperaban más de 400 personas el baile del reboso, sin embargo sólo asistieron 150 personas...
NOTAS RELACIONADAS

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

La lluvia y el precio de los boletos influyeron para que el tradicional baile del rebozo tuviera muy poca asistencia.

No fue lo que se esperaba la noche de este jueves en el patio de la presidencia municipal.

Con el respaldo de Ramón González Lomelí director de turismo de Puerto Vallarta, se intenta rehabilitar la gran tradición del baile de reboso, patrimonio de PV, pero no se logró.

Los mayores de edad rescatan esta tradición, sin embargo, la invitación a este evento es al público en general, son más de doscientas personas las que se esperan a este magno evento.

“Lo importante de este baile es que estamos celebrando nuestra independencia cómo cada año, estamos celebrando el centenario de Puerto Vallarta cómo municipio y cincuenta cómo ciudad y estamos rescatando una tradición muy Vallartense”. Así lo expresó Óscar Gallardo.

Noticiaspv estuvo presente en este cálido evento, lamentablemente hubo muy poca participación por parte de la comunidad de Puerto Vallarta, el espacio se tenía contemplado para más de 400 personas, cuando solo asisitieron un aproximado de 150 personas a dicho evento, es una desgracia que no haya exisistido más interés por parte de los adultos mayores y sociedad en general, debido a que el precio del boleto fue muy accesible, de tan solo $150 pesos.

En una entrevista con noticiaspv Óscar Gallardo, Miembro de la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas AC, de Puerto Vallarta Jalisco.

El baile del rebozo es una traidición muy Vallartense, aquí se dio el origen y es una fiesta y un baile que se ha organizado por 32 años por la Asociación Femenil Vallartense, ahora el departamento de turismo la Unión de Propietarios de Fincas Urbanas, con el apoyo también de la Asociación Femenil Vallartense, se está tratando de rescatar esta tradición. Es un baile muy identificado con la gente de Puerto Vallarta, en dónde se aprecia cómo se visten algunas mujeres con distintos atuendos mexicanos, obviamente luciendo su reboso” dijo.

“Este baile tiene cómo objetivo rescatar nuestras tradiciones, qué nos dan identidad, y si Puerto Vallarta es muy conocido por un lugar de playa, montaña, pero sobre todo de la cordialidad y calidez de su gente, entonces de lo que se trata este evento es que rescatemos nuestras tradiciones, para seguir siendo una identidad, tanto para el turismo cómo para nuestra gente. Este evento tiene 34 años de antigüedad, sin embargo, anteriormente la Asociación Femenil Vallartense lo Organizó por 32 años, se suspendió porque las señoras en su mayoría, eran mayores de edad, puras de la Asociación Femenil Vallartense, un grupo ejemplar y mayores de edad, por lo mismo se les comenzó ha dificultar su movilidad, por lo que se suspendió durante dos años” expresó.