Denuncian Desaparición de Camerino Muro Crisosto de San Juan de Abajo

* La última vez que lo vieron fue el 30 de septiembre como a las dos de la mañana, estaba discutiendo con una mujer que le exigía dinero, 20 minutos después desapareció y en el lugar solo quedó su sobrero tirado en la entrada de su casa

Por Paty Aguilar

Este pasado 2 de octubre, se presentó ante Ministerio Público de Valle de Banderas, el señor, Nicolás Muro Crisosto de 59 años de edad, con domicilio en calle 18 de Marzo número 120 de la colonia San Juan Atotonilco de San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, Nayarit, para denunciar la desaparición de su hermano, Camerino Muro Crisosto de 49 años de edad, lo cual quedó registrado bajo el número de Averiguación previa VB/II/EXP/326/09.
Hasta ayer 6 de octubre, todavía no se sabía de su paradero. Sobre cómo ocurrió la desaparición de Camerino, su hermano Nicolás narró a la autoridad ministerial, que el día de los hechos por la noche del 29 de septiembre, como a las dos de la mañana, llegó a su domicilio y encontró a su hermano discutiendo con una mujer de nombre Yolanda Lamas Carrasco, quien al parecer vive en el ranchito por el rumbo del corral del toros de la misma comunidad, ella le estaba exigiendo dinero a la vez que traía un machete en la mano con el cual lo estaba amenazando y que su hermano le decía que de dónde le daba si no tenía dinero.
Señala Nicolás que en ese momento él intervino y la mujer se retiró no sin antes advertirle a su hermano, que él no la conocía y que no sabía de lo que era capaz de hacer y que llegando a su casa le diría a su marido y sus hermanos para que fueran ellos a reclamarle. Luego de esto, Nicolás se metió a su domicilio y su hermano se quedó fuera de su casa recargado en una barda. Momentos más tarde, Nicolás salió como 20 minutos después para ver si Camerino ya se había metido, pero solo encontró su sombrero tirado en el piso a la entrada de su casa.
En entrevista con Nicolás, comentó que desde ese día se ha buscado a su hermano por todas partes con familiares y amigos y no han sabido nada de él. Cabe mencionar, que en su declaración, Nicolás revela que su hermano mantenía relación íntima con Yolanda Lamas, y que tanto el esposo de esta como sus hermanos, son drogadictos, por lo que pidió a la autoridad se investiguen los hechos.
Sin embargo, menciona también que esa misma noche, hubo un incidente a dos cuadras de su casa donde se escucharon detonaciones de arma de fuego y la policía municipal había participado, es por ello, que también lo buscaron en la cárcel, en hospitales y han estado pegando carteles por todas partes para dar con el paradero de su hermano y hasta el momento nada saben de él.
Camerino Muro Crisosto, tiene 49 años de edad, mide aproximadamente 1 metro con 60 centímetros, de complexión regular, piel morena de pelo largo negro y pocas canas, frente chica, cejas pobladas, ojos color miel, de boca y nariz chica, labios delgados de escaso bigote, sin barba, cachetón y el día de los hechos vestía con un pantalón color blanco sucio, camisa de manga corta lisa de color azul cielo y zapatos negros de trabajo, de carácter sociable y risueño.