Denuncian abandono y maltrato animal

* Todos los días paso por ahí, "ese perro cada día está más flaco, dónde come y duerme está lleno de excremento".

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Perro flaco, lleno de excremento, nadie lo atiende.

Denuncian abandono y maltrato animal.

Diario paso por ahí, “ese pobre perro cada día está más flaco, se le ven las costillas, dónde come y duerme está todo lleno de excremento”.
Así lo relata un ciudadano preocupado por la salud de este animal, cuyos dueños viven en un fraccionamiento adjunto al conjunto habitacional de La Aurora.

Aunque la casa está habitada, este pobre animal, sufre de maltrato y abandono, por las propias condiciones de vida en las que se encuentra.
Lo narra una persona quien diariamente en su trayecto observa las lamentables condiciones, por lo que hace también un llamado a las autoridades competentes a efecto de que pongan remedio.

Según la denuncia que por escrito fue hecha llegar a este medio de comunicación, a la que adjuntaron imágenes, ilustra en una sóla, la precaria situación de salud que padece el animal.

Aquí un extracto de la denuncia hecha llegar, “hola muy buenas tardes, quiero informar de mi preocupación sobre el estado de salud de un perro”.

“Sobre este caso, debo decir que todos los dias paso por ahi y ese pobre perro está todo el día encerrado en ese patio”.

“Lleno de su propio excremento en todos lados, los dueños no la recogen y cada vez que paso lo veo más flaco”.

“Se le ven las costillas se nota que sus dueños no le dedican tiempo o lo sacan a pasear y parece que no le dan de comer, el pobre animal está en verdaderas malas condiciones”.

Además, cabe destacar la casa si está habitada, pero a este animal no lo cuidan, así lo refierne en la denuncia que obra en poder de este medio e comunicación.

Refiere el denunciante que esto ocurre en la colonia Villas del Sol, “la calle no sé con exactitud el nombre, pero es la última cerca del puente para ir a la de Villas del Mar en el municipio de Puerto Vallarta.

“Esa colonia está a lado del conjunto habitacional de La Aurora”, refieren.