Denuncia penal contra exdirector y agente de tránsito de Bahía

*Por hechos ocurridos en noviembre del 2015 en la comunidad de Mezcales, Bahía de Banderas, Nayarit. Abuso de autoridad, robo calificado y daños en las cosas, son los delitos que se les imputa al exdirector, Jorge Misael N N y el agente Emilio N N...
NOTAS RELACIONADAS

Por Paty Aguilar

El 18 de noviembre del 2015, durante la administración del alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez, agente de tránsito levantó una infracción contra el conductor, Moisés N N, por un supuesto delito vial, motivo por el cual fue privado de su vehículo el cual fue llevado al corralón. Inconforme por la acción que consideró ilícita, decidió iniciar un juicio de nulidad de dicha infracción el cual finalmente le favoreció ordenando al director de Transito de aquel entonces, se le regresara el vehículo, sin embargo, el área jurídica del IX Ayuntamiento, decidió ampararse, pero al final, la sentencia definitiva fue a favor del ciudadano tras casi tres años de proceso.

Es el caso, que el vehículo, ya desmantelado en el corralón, casi con pérdida total por el deterioro ambiental por el tiempo transcurrido, el Ayuntamiento decidió no cumplir con el mandato judicial, prácticamente ignoró el asunto.

Derivado de ello, la persona agraviada, interpuso una querella contra los funcionarios municipales, el ahora ex director de Tránsito Municipal del IX Ayuntamiento, Jorge Misael N N y el agente, Emilio N N, por la comisión de los supuestos delitos de Abuso de Autoridad, Robo Calificado y Daño a las Cosas, bajo el expediente NAY/RV/-RH/2709/2018, querella penal interpuesta el pasado 20 de diciembre 2018 y ratificada este mes de enero 2019.