Demolieron lo que fue el Registro Civil de Puerto Vallarta

*El edificio que en su momento albergara las oficinas del Registro Civil, el fin de semana pasado dejó de existir...

Redacción NoticiasPV

Tras la desincorporación al municipio y el abandono por parte del Ayuntamiento para entregarlo a manos privadas, el pasado fin de semana fue demolido el edificio que por 16 años fuera la sede del Registro Civil de Puerto Vallarta.

La demolición ocurrió a poco más de un año de haberse cambiado las oficinas del Registro Civil al edifico central de la presidencia municipal, para poder ofrecer un mejor servicio, según se había dicho en aquel momento.

Fue el fin de semana que con maquinaria pesada se procedió a la demolición del edificio inaugurado en el año dos mil y que por más de 16 años albergo las oficinas de la dependencia citada.

Fue el día 30 de octubre del 2016 que por órdenes superiores se procedió al cambio de ubicación del que fuera el edificio donde se expiden las diferentes actas de identificación de las personas; luego de que el día 3 de febrero de 2015, el pleno del Ayuntamiento, en ese momento presidido por Ramón Guerrero, autorizó ser vendido para realizar algunos pagos urgentes.

Cabe recordar, que en el sitio prácticamente desde su inauguración existía un reloj Nivada que se colocó para el inicio del milenio, primero en el malecón y luego en la parte alta de la construcción y el cual hasta la fecha no se ha informado donde quedó.

Dicho reloj, fue instalado en un primer momento en el sitio donde estaba anteriormente la escultura El Caballito de Mar en el malecón de la ciudad, para celebrar la llegada del nuevo milenio, e inaugurado los últimos minutos del 31 de diciembre de 1999 y después fue reubicado en el edificio que ocuparía por 16 años la oficina de Registro Civil.

La construcción fue inaugurada en el año 2,000 y desde un principio fue sede del Registro Civil Municipal, hasta noviembre del año pasado, cuando fue abandonado por la comuna y entregado a manos particulares.

Es así, como tras ser desincorporado y a poco más de un año de haber sido desalojado por el personal del Registro Civil, el fin de semana pasado demolieron una parte más de la historia de Puerto Vallarta.