Del 5 al 11 de Mayo Los Eventos Astronómicos

* Si usted es un admirador de observar el universo, esto le interesa. A partir de hoy sábado hasta el próximo 11 de mayo, la NASA da a conocer en su boletín informativo los eventos astronómicos más relevantes y perceptibles para los seres humanos.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

A través del boletín de la NASA informan sobre los eventos astronómicos de la semana, que inicia este sábado 05 y terminal el 11 de mayo. Para este día se tiene registrado el evento más importante que es la luna llena más grande y brillante del año. Así que los invitamos para que conozca lo que esta por ocurrir frente a nuestros ojos.

Sábado 5 de mayo

Hoy se produce la Luna llena a las 23:30 horas tiempo del centro de México. Después de esta noche, la Luna describirá un arco hacia el Sol, cruzando directamente la línea entre la Tierra y el Sol el 20 de mayo y creando un eclipse solar visible en partes del occidente de Estados Unidos, y un eclipse parcial para la mayor parte del resto del país. Hoy también se produce la Luna más brillante y grande del 2012.

Domingo 6 de mayo

Antares, la estrella más brillante de Escorpio, sigue a la Luna a través del cielo esta noche. Ambos ascienden ya entrada la noche. Antares resplandece con un distintivo brillo anaranjado.

Lunes 7 de mayo

Antares, la estrella más brillante de Escorpio, es una supergigante roja, lo cual hace que sea una de las estrellas más grandes y más brillante de toda la galaxia. Se encuentra cerca de la Luna a su derecha conforme ambas ascienden por la noche.

Martes 8 de mayo

Venus, el brillante “lucero del alba”, tiene una compañera cercana esta noche. El Nath, la cual marca la punta de uno de los cuernos de Tauro, el toro, está justo a la derecha de Venus. El nombre de El Nath significa “el acompañante”.

Miércoles 9 de mayo

Esta noche la Luna asciende como a la media noche. La parte iluminada incluye un área de un terreno brillante conocido como los terrenos altos sureños. Los científicos hicieron rebotar un haz de rayos láser en esa región un día como hoy hace 50 años.

Jueves 10 de mayo

No mucho después de la puesta del Sol esta tarde, busque a una estrella brillante de color amarillo-anaranjado. Arturo se encuentra alto en el este. Es la estrella más brillante de la constelación de Bootes, el pastor o boyero, y también una de las estrellas más brillantes en todo el cielo nocturno.

Viernes 11 de mayo

La luna asciende a la media noche justo cuando se produce el último cuarto lunar.