Dejan por Muerta a Menor en Ixtapa

* La torturaron dentro de su propia casa, en donde vive sola *Grave fue internada en el Regional.

Por Adrián De los Santos

Terrible caso ocurrió la noche de ayer en la delegación de Ixtapa, en donde sujetos hasta el momento desconocidos, privaron de su libertad a una menor de edad, a quien golpearon de manera salvaje, la torturaron y al parecer, abusaron sexualmente de ella, dejándola por muerta dentro de su propia casa.

La adolescente vive sola y por argumento de uno de sus familiares, al parecer, andaba en malos pasos porque seguido llegaba con distintos celulares, por medio de los cuales recibía amenazas de muerte, empero, la muchacha nunca quiso hablar al respecto.

Autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron una carpeta de investigación para aclarar lo sucedido, debido a que la menor se encuentra bastante grave. Los hechos se dieron a eso de las 21:50 horas de ayer, cuando base CARE recibió un reporte de auxilio, para que se trasladaran al Centro de la delegación de Ixtapa, toda vez que dentro de una finca localizada en la calle Juárez, estaba una mujer bastante golpeada.

Los agentes llegaron al lugar de los hechos y se dieron cuenta de que dentro de la finca, estaba la joven tirada en el piso, desnuda y bañada en sangre, por lo que rápidamente pidieron la presencia de una ambulancia.
En el lugar estaban familiares de la menor, quienes informaban que esta vivía sola, que no sabían en qué pasos andaba, pero sospechaban que no andaba bien, traía varios celulares y últimamente recibía llamadas amenazantes por cada uno de ellos.

En la finca hallaron un ladrillo manchado con sangre, con el que se sospecha que la golpearon, notaron que no se le veían las uñas, además de que sospechan de que abusaron sexualmente de la menor.

Al lugar llegaron paramédicos de Bomberos, mismos que al revisarla, se dieron cuenta de que no tenía pulso, por lo que le dieron reanimación cardio pulmonar (RCP) y lograron ritmo cardiaco en ella.

Ante estos hechos fue abordada de urgencia y trasladada hasta el Hospital Regional, en donde quedó internada y bajo custodia de elementos de Seguridad Pública. Mientras tanto personal de las fiscalía arribó al lugar para iniciar sus averiguaciones correspondientes.