Dejan libre a delincuente “profesional” en robo de vehículos

• Se llama Martín Herrera, tiene 40 años de edad, le apodan “el rojo” y tiene un negro historial delictivo. El penúltimo acto delincuencial lo cometió el pasado 12 de junio del 2015, cuando se robó una camioneta de Reglamentos del Ayuntamiento y se volcó con ella. 19 días después, es decir hoy miércoles 1 de julio de 2015, “el rojo” intentó robarse un Tsuru, pero los dueños del vehículo lo sorprendieron y lo entregaron a la policía, cuando llegó el afectado a interponer su denuncia, resulta que: “ya lo habían soltado”, confirmó el afectado.

Redacción NoticiasPV

Fue el pasado 12 de junio del 2015, cuando un sujeto llamado Martín Herrera, conocido en el mundo bajo como “el rojo” fue detenido, tras protagonizar un accidente automovilístico, donde la unidad que conducía era robada y pertenecía al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, 19 días después de su detención y ser capturado por robo de vehículo, este mismo hombre lo vuelven a agarrar infraganti cuando intentaba robarse un auto, pero horas después la policía municipal lo dejó libre.

Durante el transcurso de esta mañana de miércoles 1 de julio de 2015, los propietarios de un vehículo Tsuru, sorprendieron a “el rojo” robándose su vehículo, el cual estaba ubicado en la calle Cuba y Jamaica, de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Los afectados lo atraparon y rápidamente hablaron a la policía municipal para que fuera llevado a los separos y en seguida proceder a interponer la denuncia. Los afectados fueron testigos que al delincuente lo treparon a la patrulla para ser ingresado a la celda municipal.

Horas después el afectado decidió proceder en contra del sujeto, pero cuando llegó a las instalaciones de Seguridad Pública se llevó la sorpresa de que Martín Herrera, alias “el rojo” ya lo habían dejado libre.
Esta situación sorprendió al afectado, quien no le quedó de otra que retirarse de las instalaciones de la policía, ya que no había ningún detenido.

Un dato que trascendió es que “el rojo” al parecer vive en la colonia Bugambilias y en esa zona es conocido por sus actos delincuenciales.

ANTECEDENTE

Sobre el robo que cometió a la camioneta de Reglamentos del Ayuntamiento se confirmó en su oportunidad que el pasado 12 de junio, alrededor de las 06:00 horas los policías recibieron un reporte respecto a una volcadura, esto por la calle 24 de Febrero cruce con Corea del Norte, en la colonia San Esteban.

“Al lugar llegaron las unidades de Tránsito Municipal quienes en el sitio encontraron a un hombre que pretendía sacar una camioneta Nissan pick-up, color blanco, con logotipos de Reglamentos. Los agentes en su momento abordaron a dicha persona y tras darse cuenta que se trataba de la misma camioneta que antes habían reportado como robada, procedieron con la detención de dicho hombre.

Se trata de quien dijo llamarse Martin Herrera, de 40 años de edad alias “El Rojo” quien al verse descubierto terminó aceptando haberse robado la camioneta”.

Esta información se difundió oportunamente aquí, pero 19 días después el delincuente vuelve a cometer otro robo, pero de nuevo esta libre.