Definen Plan de Acción del Consejo Municipal de Educación

* Las acciones se dividen en cuatro grupos de trabajo para un mejor desarrollo de las funciones educativas y el cumplimiento real de metas establecidas.

En reciente reunión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, se definieron los ejes de acción que cada uno de los grupos de trabajo conformados dentro de este organismo para un mejor desarrollo de las funciones educativas, estará implementando con la finalidad de fortalecer este tema en el municipio y dar respuesta oportuna a sus diferentes vertientes.

Cada uno de estos grupos de trabajo, está integrado por padres de familia, maestros, directivos, autoridades municipales, estatales y representantes de los distintos sectores sociales de la ciudad, quienes unen esfuerzos para sacar adelante una materia que es vital para el actual Ayuntamiento y que consiste en ofrecer a todos los vallartenses una educación de calidad.

El primero de estos grupos de trabajo, tendrá bajo su responsabilidad la atención a las necesidades de infraestructura, para lo cual se acordó se estará haciendo equipo con la Delegación Regional de Servicios Educativos en la Costa Norte (DRSE) y la subdirección de Educación Municipal para atender las solicitudes de los diferentes planteles escolares.

El segundo grupo, tiene a su cargo la atención a opiniones y propuestas pedagógicas, para lo cual se elaborara un catálogo con las ofertas curriculares que se pueden ofrecer a alumnos y docentes de educación básica, impulsando sobre todo, el programa de turismo escolar en el que se pretende acercar a los alumnos a los 18 puntos de interés educativo como el aeropuerto, zoológico, el estero El Salado, puerto marítimo, por mencionar algunos.

Se tendrá además el reconocimiento social a alumnos, maestros, directivos, empleados escolares y padres de familia dentro del tercer grupo de trabajo, lo cual se hará de acuerdo a lo establecido por los programas estatales y las aportaciones que hacen a la comunidad. Los estímulos que se pretenden ofrecer ven desde reconocimientos hasta becas o actividades de recreación para los alumnos.

Y finalmente el grupo de desarrollo social, cultural y deportivo, incluirá dentro del catálogo, la oferta deportiva que se tiene en el Municipio y le dar seguimiento a aquellos talentos que surjan en cualquier disciplina y se buscará involucrar al Consejo Municipal del Deporte en las actividades de las escuelas. En este renglón la regidora Guadalupe Anaya, propuso que en el plan anual de trabajo se definan las actividades educativas y deportivas que requieren de participación económica, para gestionar los recursos con prontitud y que estos sean aprovechados por toda la comunidad educativa.