Decidió Tener Dinero Fácil y se Autosecuestró

NOTAS RELACIONADAS

* El hombre vive en Puerto Vallarta, pero su secuestro lo fraguó en Tepic, motivo por el cual las corporaciones correspondientes coadyuvan para saber dónde será procesado; por lo pronto ya lo arraigaron.

Por la Redacción

Porque quería dinero fácil, un hombre se autosecuestró, pero pensó en quitarle dinero a su esposa, sin embargo su estrategia no le funcionó y fue detenido por agentes de la Policía Investigadora, para indagar sobre esta situación, que para fortuna de su familia fue falso y el sujeto esta vivo pero deberá responder por esta falsedad ante la autoridad competente.

Lo anterior quedó establecido en la averiguación previa 905/2010, y mediante el oficio número 119/2010, de fecha 24 de febrero del 2010, se solicitó al Juez Segundo de lo Penal, la orden de arraigo en contra de René Pérez Jiménez, por este delito de autosecuestro.

El hombre vive en Puerto Vallarta, pero su aparente secuestro lo perpetró en el estado de Nayarit, motivo por el cual hay una participación conjunta de las autoridades judiciales para determinar dónde será procesado.

Los hechos ocurrieron, el pasado 16 de Febrero del año 2010, aproximadamente a las 16:00 horas, luego de que RENE PEREZ JIMÉNEZ dejó su vehículo estacionado en San Pancho, Nayarit, para trasladarse a Tepic, Nayarit y hospedarse en el hotel “El Nayar”, desde donde fraguó su secuestro. Primero empezó mandado mensajes al celular de su esposa, donde le decía: “tenemos a su esposo, queremos 500 mil pesos, mañana a las 10:00 horas, mande mensaje con uno correo electrónico donde podamos darle instrucciones”.

Un día después, compró otro celular y envío otro mensaje: “tenemos a su esposo mande correo para darle instrucciones. No avise a la policía”. Otro más: “mañana a las 11:00 le mandamos un correo con instrucciones”.

Para el 18 de febrero, la esposa de nombre, Patricia Guadalupe Ponce Huerta, le envío un mensaje diciendo que tenía un correo electrónico y éste le respondió escribiéndole: “ “Queremos $500,000.00 para el lunes nos comunicamos el domingo a las 11:00 a.m. para ver donde se entrega el dinero”.

Ponce Huerta le respondió: “Estoy juntando dinero, puedo hablar con mi esposo para saber que esta bien”.

El cuarto mensaje de texto al celular de Patricia decía: “Ya tiene el dinero aviceme”. Sin embargo el hombre, salió del hotel donde operaba su autosecuestro y se traslado caminando al parque conocido como la Loma, ahí decidió trasladarse al poblado de Xalisco, Nayarit y para no levantar sospechas, tomó los dos teléfonos celulares que traía y por medio de los cuales había mandado mensajes a PATRICIA pidiendo su rescate, y los guardo en una bolsa de plástico junto con una agenda personal que traía.

Los objetos los tiró a la basura que se encontraba en la plaza frente secundaria en donde se encontraba. Después tomo un autobús que lo llevo al poblado de Compostela, Nayarit, de ahí camino aproximadamente 2  kilómetros por la carretera hasta la autopista que lleva a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para pedir raite un señor que conducía una camioneta tipo pick up de color blanca, y éste lo llevo al crucero de Compostela-Vallarta, de ahí camino varios kilómetros hasta que se encontró a unas personas las cuales venían a bordo de una camioneta tipo Pick up, de color negra, y a éstas les dijo que lo habían secuestrado pero que se les había logrado escapar, pidiéndoles de favor que lo llevaran al poblado de Las Varas, Nayarit, a lo cual le hicieron ese favor.

En el poblado de Las Varas, Nayarit, lo llevaron a las instalaciones de la policía ministerial y en donde a los policial les comento que días antes en el poblado de San Pancho, Nayarit, unos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo EXPLORER, de color NEGRA, lo habían secuestrado, pero que logro escaparse de donde lo tenían, y les solicito auxilio, por lo que se comunicaron con su esposa, luego los elementos de la policía lo trasladaron a la Agencia Ministerial de la localidad de Mezcales, Nayarit, en donde de la misma forma le pidieron sus datos con referencia al supuesto secuestro. Después de un rato, llegó por el un amigo de nombre MARIANO, del que ignora sus apellidos, pero que es policía Federal de la AFI, de la Procuraduría General de la Republica en Puerto Vallarta, e ignora el por que él paso por el para llevarlo a casa de su hermano ENRIQUE.

Como la situación no le funcionó, la PI ya lo detuvo y al parecer será procesado por este delito.