Dará Andrés seguimiento a planteamientos de consulta

* El representante del Gobernador, celebró la apertura y participación ciudadana en este foro, y dijo que es a través del diálogo como se logran resolver muchos de los problemas que aquejan a la ciudad.

Andrés González Palomera, informó que en su calidad de representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, dará puntual seguimiento a los planteamientos e inquietudes plasmadas durante la Consulta y Mesa de Trabajo sobre Movilidad, Desarrollo Económico y Turismo, organizada por los diputados de las comisiones de Vialidad, Transporte y Comunicaciones, Turismo y Desarrollo Económico de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Durante la clausura de estos trabajos, en que se dio amplia participación a los diferentes sectores de la sociedad y voces ciudadanas que expusieron sus opiniones, puntos de vista, comentarios, propuestas y sugerencias sobre la problemática que impacta a la ciudad, particularmente en el centro histórico, González Palomera celebró la apertura que los legisladores dieron a través de esta consulta, para que los ciudadanos se expresaran abiertamente sobre estos temas.

Dijo ser un convencido de que es a través del diálogo y la participación activa de todos los sectores, empresarios, comerciantes, representantes sociales, organizaciones sindicales, profesionistas, trabajadores, prestadores de servicios, transportistas, choferes, autoridades y ciudadanía en general, como se logra avanzar en la solución de la problemática social que aqueja al municipio.

Andrés González indicó que esa ha sido la instrucción que le ha encomendado el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de trabajar en esa dinámica, para que juntos, sociedad y gobierno, se logren los acuerdos que permitan alcanzar un equilibrio social y una sociedad más armónica.

Refirió como ejemplo el acuerdo logrado recientemente entre taxistas, guías y transportadoras turísticas, para poner fin a un conflicto que tenía ya muchos años y al que no se le veía solución, pero que gracias al diálogo, la voluntad y disposición de las partes involucradas, hoy ya es un problema que seguramente quedará en el pasado.

Mencionó además que durante la visita del Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, hubo un acercamiento del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta, para presentarle un proyecto de movilidad, que seguramente aportará soluciones al problema que presenta el centro de la ciudad en ese aspecto.

Agregó que de su parte, estará siempre atento y dispuesto a escuchar y ser portavoz de las inquietudes ciudadanas ante el Gobierno del Estado, para que estas se atiendan y resuelvan.

En ese contexto, el representante del Gobernador manifestó que ha solicitado a los legisladores, un compendio de todas las expresiones, opiniones y propuestas planteadas en esta consulta, para darle puntual seguimiento y de esa manera ir avanzando en la solución de esta problemática.