Dan “levantón” a agente de tránsito; lo rescatan y logran detener a tres

* Uno de los detenidos se identificó como elemento de la Fuerza Aérea Mexicana. Gracias a los ciudadanos que reportaron "el levantón", el agente de tránsito fue rescatado por sus compañeros.

Redacción NoticiasPV
Fotos: Adrían De los Santos

Después de las 20:00 horas de este domingo 18 de junio del 2017, se registró una intensa movilización policiaca luego de que hombres armados que viajaban en un vehículo compacto, dieron “levantón” a un agente de tránsito municipal, mismo que fue rescatado y hospitalizado ante la gravedad de sus lesiones; en tanto los hombres que supuestamente privaron de su libertad al agente, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

El reporte llegó a la policía municipal, en el sentido de que habían dando levantón a un agente de tránsito de Puerto Vallarta; de ahí que el despliegue se dio sobre la avenida de ingreso, a la altura de Outback, lugar donde encontraron la motocicleta del agente.

El operativo de búsqueda resultó positivo, luego de que la patrulla PV-274, logró ubicar un vehículo que coincidía con las características que describían los reportantes. Dicha auto era de color rojo, Spark de la Chevrolet, placas JNA-56-57 de Jalisco. Del auto descendieron tres hombres, luego de verse superados por los policías.

SOBRE CÓMO APARENTEMENTE SUCEDIERON LOS HECHOS

Datos revelan, que la unidad MV-01, misma que está marcada en la motocicleta de tránsito municipal que patrulla las inmediaciones de Fluvial Vallarta y que conducía el agente “levantado”, se percató que a la altura del crucero de Fluvial y la Avenida “Francisco Medina Ascencio”, un vehículo Spark se cruzó el alto y el agente lo siguió, y fue a la altura del OutBack cuando uno de los ocupantes del auto rojo se bajó con un arma, amenazó al tránsito y lo obligó a subir en la parte trasera de la unidad.

Gracias a que varios ciudadanos atestiguan el hecho, fue que reportaron al 911, que hombres armados estaban dando “levantón” a un tránsito. Por tal motivo, los policías se enfocaron a desplegar un operativo de persecución. Y a la altura del Candys, por la ballena, los delincuentes aventaron al agente y lo dejaron muy golpeado.

Los policías auxiliaron a su compañero y llamaron a los servicios de emergencia para que lo trasladaran al hospital. Mientras tanto, ellos continuaban en su persecución.

Fue justo al ingreso a la central camionera, por la avenida Ejército Mexicano, donde la patrulla PV-274 les cerró el paso y obligó a los sujetos a bajarse. Ahí, encontraron en el interior el arma del agente de tránsito y una más que pertenece a estos delincuentes.

Se confirmó que uno de los presuntos delincuentes se identificó como elemento de la Fuerza Aérea Mexicana.

Al lugar se trasladaron seis unidades de la 41a Zona Militar, para resguardar el lugar y coadyuvar en lo necesario donde aparentemente se ve inmiscuido un elemento de la Fuerza Aérea.