Dan cárcel preventiva a presuntos homicidas

* Por el caso de la persona que aventaron a un canal y murió, Juez de Control les dio dos años para que se reúnan los elementos y hacer la imputación de delito.

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV

Los dos sujetos que fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte de una persona del sexo masculino, luego de que lo aventaron a un canal pluvial, en hechos ocurridos el pasado lunes en la colonia Bobadilla, siguen presos.

Y es que el caso por el cual fueron detenidos, fue judicializado y luego de que un juez de control estudio el caso, determinó dar dos años de prisión preventiva para reunir los elementos y hacer la imputación de delito, en caso de que este se compruebe y poder determinar si las personas detenidas son responsables de estos hechos o no.

Los dos tipos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, tras ser señalados de darle muerte a una persona del sexo masculino, identificada como Pascual Guzmán Martínez, de 55 años de edad, quien era vecino de la delegación de Ixtapa, originario de Querétaro, luego de que este se negara a darles dinero, pues los sujetos le exigían.

Los dos tipos habían seguido al ahora occiso y a su pareja, luego de que los vieron salir de Seapal, ahí en la sucursal de Pitillal y desde entonces los iban molestando.

Los dos tipos le estuvieron pidiendo dinero y al negarse a darles una moneda, lo aventaron hacia un canal, de una altura considerable, causándole lesiones que más tarde le provocaron la muerte, por lo que los sujetos se dieron a la fuga corriendo hacia el interior de un terreno baldío.

Unas personas que se dieron cuenta de los hechos, fueron tras de los sujetos, al mismo tiempo que se fueron llamando al 911 para que les ayudaran a detenerlos.

Tras fuerte operativo, los agentes lograron detenerlos y al ser señalados como presuntos responsables, se quedaron detenidos y llevados ante la Fiscalía, quedando presos por los hechos antes mencionados.