Dan 14 Años de Prisión a Participante de Balacera de Costco

* El Juez Segundo de lo Penal en esta ciudad, dictó una sentencia condenatoria de 14 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio en agravio de los ofendidos involucrados en la balacera a las afueras de la tienda Costco, ocurrida el pasado 12 de julio del 2013.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Esta tarde el Agente del Ministerio Público confirmó la sentencia condenatoria de 14 años de prisión en contra de Omar Castellanos Sánchez, por su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio cometido en agravio de Víctor Manuel Sánchez Hernández, Ozziel Jair Martínez Gil, Francisco Javier Martínez Romero y Enrique Maldonado López.

Lo anterior fue dictado por el Juez Segundo de lo Penal, quien dictó la sentencia condenatoria este viernes 22 de noviembre del 2013. Y este caso en específico tiene relación a la balacera que se suscitó el pasado 12 de julio de este año, a las afueras de la tienda Costco.

ANTECEDENTES

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de Julio del presente año 2013, alrededor de las 17:50 horas, en el estacionamiento del establecimiento denominado Costco, día en que el sentenciado Omar Castellanos Sánchez, en contubernio otros sujetos, citó al ofendido en el estacionamiento de la tienda de autoservicio denominada COSTCO, en esta ciudad, en donde con engaños convenció que acudiera.

El ofendido arribó al lugar acompañado de las demás victimas, a bordo del automotor de la marca BMW, tipo X-5, color NEGRA, y con placas de circulación 406XZX del Distrito Federal, quien al tener a la vista al indiciado en el lugar donde previamente lo había citado, le dio alcance, sin embargo en el trayecto fue interceptado por un vehículo automotor que impidió que continuara su circulación.

Al mismo tiempo que detrás de este automotor se coloco otro vehículo del que descendieron dos sujetos del sexo masculino que portaban en sus manos armas de fuego, y comenzaron a accionar sus armas disparando contra la economía corporal de los tripulantes de tal vehículo automotor ello con la plena intención de privarlos de la vida, logrando de esta forma herir a dos de los tripulantes, hasta que el ofendido y conductor del vehículo aceleró la marcha de su vehículo con la finalidad de salvaguardar su vida y la de sus acompañantes.

Circunstancia por la cual no lograron consumar su conducta antisocial consistente en privar de la vida a los antes mencionados, por cuestiones ajenas a su voluntad, ya que los ofendidos lograron huir al momento de la agresión de que eran víctimas.