Dan “Levantón” a Comerciante de la Cruz de Huanacaxtle

  • Al igual arribó una persona del sexo masculino de nombre Gerardo Gamaliel Aguirre Ledezma, de 31 años de edad, originario y vecino de la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit, quien dijo ser hijo del comerciante desaparecido. Confirmó lo estaban esperando desde el viernes por la tarde- noche pero no sabían nada de él. Fue hasta que encontraron su vehículo abandonado por lo que presumen pudo ser secuestrado.
  • Por la Redacción

    De acuerdo al reporte oficial de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, este sábado 21 de agosto del 2010, se confirmó el “levantón” a un comerciante del poblado de la Cruz de Huanacaxtle dedicado a la venta de mariscos, ya que sobre la carretera que conduce a Bucerías se encontró su vehículo en el que viajaba, junto con un maletín con fuertes sumas de dinero y la hiela con productos del mar para su venta.

    Aunque no hay mayores datos del desaparecido, José Trinidad Aguirre Rodríguez de 47 años, la policía de Bahía de Banderas confirma la posibilidad de un posible secuestro de esta persona, luego de que su hijo sí interpuso la denuncia ante el Agente del Ministerio Público correspondiente. El comerciante debió regresar desde el viernes por la tarde- noche a su domicilio y fue hasta el sábado por la mañana que encontraron su camioneta con el maletín de dinero, situación que hace suponer a la familia del hombre esta privado de su libertad, porque aseguran “no tenía enemigos”.

    Dice el reporte:

    “Siendo las 07:55 horas, de este sábado 21 de agosto del 2010,  reportaron vía radio un elemento de la dirección de Seguridad Pública Municipal, que durante el recorrido de vigilancia para la prevención del delito, le reportaron sobre un vehiculo abandonado a la altura del campo de tiro, sobre la carretera, ubicado en el poblado de Bucerías, Nayarit.

    El vehiculo es un tipo Cherokee, color gris, modelo 2002, con placas de circulación del estado de Jalisco, mismo que el día de ayer, sábado 21 de agosto del 2010, el dueño lo conducía, ya que iba hacer un entrego de mariscos, pero hasta el momento no ha retornado a su domicilio.

    El comerciante responde al nombre José Trinidad Aguirre Rodríguez, de 47 años de edad, originario y vecino de la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

    El vehiculo quedo abandonado en el lugar en mención y en el interior del mismo había un maletín con dinero en efectivo y camarón en una hielera.

    Arribó al lugar personal de Seguridad Pública Municipal.

    Asimismo arribo personal de la Policía Estatal Investigadora a bordo de un vehiculo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación del estado de Nayarit.

    Al igual arribó una persona del sexo masculino de nombre Gerardo Gamaliel Aguirre Ledezma, de 31 años de edad, originario y vecino de la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit, a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color rojo, con placas de circulación del estado de Jalisco. Esta persona manifestó ser hijo del ahora desaparecido, mencionando que acudiría a poner su denuncia ante el agente del ministerio publico del fuero común correspondiente”.

    REPORTAN DETONACIONES EN SAN VICENTE, BAHÍA DE BANDERAS

    Otro reporte, sin mayores datos, es el difundido por Seguridad Pública, en el sentido de que a las 22:12 horas de este sábado 21 de agosto del 2010, reportaron vía telefónica detonaciones de arma de fuego.

    Se informó eran dos personas los cuales iban a bordo de un vehiculo tipo gran Cherokee, color blanco, con placas de circulación del estado de Nayarit. Arribó al lugar personal de Seguridad Pública Municipal, informando que quedó sin novedad ya que no se localizó el vehículo y menos las personas.