Cumple Rafa, Hombre de Palabra: Comisariado de Aguamilpa

“Quiero darle las gracias a mi amigo Rafa que vino, se comprometió y con hechos nos está cumpliendo como hombre que es”, dijo el presidente del comisariado de Aguamilpa.

Por Instrucción del Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, el Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oromapas), Lázaro Cárdenas García, junto con el Regidor Víctor Salvatierra Gutiérrez y el Comisariado Ejidal de Aguamilpa, Ausencio González Camacho dieron arranque a las obras de perforación del pozo profundo de esta localidad, que viene a resolver el problema del desabasto de agua en la localidad.

Cárdenas García comentó los pormenores de la obra: este pozo tendrá una profundidad de 100 metros con un gasto de 12 litros por segundo para abastecer a todos los usuarios de Aguamilpa.

También recordó que después de la petición de los vecinos de Aguamilpa para entregar el consejo de agua a Oromapas y hacer los análisis pertinentes hoy se concreta la promesa del primer edil, Rafael Cervantes, con la construcción de este pozo profundo.

Sin embargo, desde antes el mismo alcalde instruyó para que se dotara del vital liquido de manera inmediata, por lo que personal de organismo tendió una red de agua potable de más de 300 metros de tubería desde una noria aledaña que actualmente dota de agua a más del 90 por ciento de la población, en tanto que se habilita el nuevo pozo en perforación.

Por su parte el regidor de la demarcación, Víctor Salvatierra Gutiérrez, agradeció la preocupación del presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, por la gente más alejada de la zona centro del territorio.

Salvatierra Gutiérrez aplaudió las acciones de Rafael Cervantes por esta obra que viene a reactivar de manera substancial el campo y demás actividades en esta localidad; también comentó que estarán muy al pendiente de que, una vez terminados los trabajos de aforo del pozo, exhortan a la población para que cuide y use de manera racional el agua.

En entrevista aparte, el Comisariado Ejidal de Aguamilpa Ausencio González, felicitó al también presidente de la Junta de Consejo de Oromapas, Rafael Cervantes Padilla, no solo por dotar de agua a quien más la necesita sino también por abatir este problema, que según informó el presidente de la mesa directiva del ejido, es añejo y nadie había dado solución definitiva.

“Quiero darle las gracias a mi amigo Rafa que vino, se comprometió y con hechos nos está cumpliendo como hombre que es. Por eso la gente aquí en la sierra lo estima mucho porque es un hombre de palabra”, aseveró.