Cumple Rafa Cervantes con la Niñez y la Juventud

Una madre de tres jóvenes, con estudios de nivel medio superior y superior, recibió de manos del Presidente Municipal, Rafael Cervantes, una computadora para sus hijos.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, entregó en la mañana de este lunes dos computadoras más en beneficio de niños y de jóvenes que estudian y requieren de equipo para efectuar las investigaciones y tareas que les solicitan en sus escuelas.

El Primer Edil recordó que no es competencia del municipio la educación, pero que él en lo personal le ha apostado a apoyar a los niños y a los jóvenes en su preparación para la vida, ya que está convencido de que es mejor invertir en la educación y en el deporte de los niños, para prevenir las conductas antisociales, que invertir en centros de rehabilitación para quienes ya son presa de las adicciones.

Recordó el Alcalde que la apuesta por la juventud y la niñez del municipio ha sido de tal magnitud en su gobierno, que se creó el equipo de futbol de tercera división Potros de Bahía de Banderas, en beneficio de los adolescentes y jóvenes que son parte del club, que tienen el compromiso de cada ocho días competir y lograr el mejor resultado.

La madre de familia, Blanca Maribel Rodríguez Hernández, tras recibir una computadora de manos del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, manifestó sentirse muy afortunada, que le haya dado la computadora para sus hijos, pues se trata de tres jóvenes, uno que estudia ya en el nivel superior, y otros dos que cursan sus estudios de preparatoria.

“Muy agradecida con el Presidente Municipal, porque la verdad es que no tenemos ni laptop ni computadora de escritorio, porque nos sale muy caro estar haciendo tareas en los cibers”, dijo Blanca Maribel Rodríguez Hernández.

También el padre de familia, José Fregoso Camba, padre de Eder José Fregoso Lima, pidió que de la misma manera en que el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, ha apoyado los estudios de su hijo, su preparación, se siga ofreciendo apoyo el apoyo a los niños y a los jóvenes del municipio.

Relató el padre del beneficiario que tiempo atrás se encontró con el Presidente Municipal, durante un desayuno, y que al presenciar el Primer Edil la manera en que el escolar le pedía a su padre que le comprara una computadora, que el Alcalde le dijo: “No te preocupes, yo me comprometo a regalarle una Tablet o una computadora a tu hijo”.

En lo que va del presente año 2014 el Presidente Municipal, Rafael Cervantes ha entregado ya cinco equipos de cómputo en beneficio de igual número de familias, cuyos hijos cuentan con un instrumento adicional para el aprovechamiento escolar.