Cuestionan a José Gómez por Obra sobre Puente del Río Ameca

*Que como se trata de una obra con recurso federal, dice el alcalde de Bahía de Banderas, que lo único que puede hacer es instruir a su personal de tránsito a que agilice el tráfico, ciudadanos le dicen que si puede gestionar que dicha obra se lleve a cabo por la noche. En 5 días colocaron 6 juntas de 9 sobre un carril, faltan 9 del otro carril. Conductores observan al pasar a trabajadores ociosos. No trabajaron el domingo, se habilitaron los dos carriles...

Por Paty Aguilar

Este lunes 19 de junio 2017, continua la obra sobre el puente del Río Ameca y con ello la lentitud del tráfico que en la semana pasada se convirtió en un verdadero calvario para conductores particulares y del transporte público, desde el lunes hasta el viernes, los agentes de tránsito de Bahía de Banderas les fue imposible controlar la movilidad vehicular, fue hasta el sábado, cuando se colocaron pinos sobre el acotamiento de la carretera 200 para evitar el embotellamiento de hasta cinco o seis filas de vehículos que se formaban antes de entrar al único carril habilitado del puente para poder cruzar de Bahía de Banderas hacia Puerto Vallarta.

Sin embargo, esa medida vial, no se sabe hasta qué punto pueda ser eficaz para al menos pasar a vuelta de rueda y con ello disminuir el tiempo de traslado, ya que en horas pico se tardaban hasta una hora, dado que el sábado baja significativamente el tráfico hacia Puerto Vallarta. Será este lunes cuando se note si dicha medida ayudará para agilizar el tráfico.

El alcalde, José Gómez Pérez, informó en su muro del Facebook, primero que no sabía cómo estaba la situación de la obra, luego al otro día, dio a conocer que se trataba de una obra de la SCT y que por ser de recurso federal y licitada por esta Secretaría, nada podía hacer al respecto para que la constructora modificara el horario de la obra, y es que varios ciudadanos le pidieron que gestionara ante la SCT de Nayarit, que dicha obra se realizara por las noches y que durante el día se abriera la circulación, sin embargo, el alcalde, José Gómez, sostuvo que no podía hacer nada al respecto, pero que ya estaba programado la participación de elementos del grupo Delta, como voluntarios para apoyar durante el tráfico y con ello, las molestias propias de la obra, quedarían aminoradas.

Cabe mencionar, que en cinco días de trabajo de las 9 juntas de dilatación que unen las placas del puente, se alcanzaron a instalar 6 de un solo carril, faltan tres. O sea, estos trabajadores están colocando una junta por día. Esta lentitud de la obra, también fue criticada en el muro del alcalde, puesto que consideran que esa obra se puede hacer en menos tiempo, siempre y cuando se pongan más hombres a trabajar, pero además, comentan que dichos trabajadores, de pronto nada tienen que hacer y es que al pasar por el lugar, los ven ociosos, platicando entre ellos, lo que ha generado también descontento, pero además, pérdidas de vuelos, llegar tarde a sus trabajos y quedarse sin clases porque no llegan a la hora a sus escuelas. Veremos que ocurre este lunes 19 de junio.