COPARMEX Constata Alcoholímetro No Tiene Fin Recaudatorio

Así lo indicó durante el operativo Jorge Humberto Ramos Valdés, quien dijo en la próxima sesión se contará con la asistencia de Ramón Guerrero con quien diseñarán esquemas de mayor difusión de este programa anti alcohol

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El operativo alcoholímetro tiene como único fin ser preventivo y no recaudatorio, califica COPARMEX.

En los próximos días, Ramón Guerrero, presidente municipal de Puerto Vallarta, acudirá como uno de los invitados especiales, con quien dialogarán en sesión informativa mensual del organismo patronal, acerca de este programa.

Buscarán mecanismos de cooperación y ayuda, para difundir más el programa que tiende a establecer acciones para aminorar accidentes automovilísticos derivados de consumo de bebidas alcohólicas.

Así lo dijo en entrevista con este medio, Jorge Humberto Ramos Valdés, tesorero de la confederación patronal de la republica mexicana aquí, quien dijo el programa conociéndolo desde adentro marca otra visión.

Aseguró que muchas personas tienen la idea de que en el operativo solamente se busca que ingresen recursos a la tesorería.

No es así, dijo, ya estando en el modulo implementado este fin de semana, se constata que si bien es cierto las personas no llegan cayéndose de ebriedad, si con la nueva ley de movilidad al bajar el grado de alcohol de .60 a un rango de 0.21 a 0.40, se corre el riesgo siempre de accidentes con fatales consecuencias.

Señaló que hace falta difusión del programa ayudaría en mucho que la iniciativa privada en general cooperar con ideas y recursos para que quede debidamente bien instrumentado.

Mas mensajes, ideas, imágenes, mantas, toldos anuncios, ese sería el compromiso ahora que esté presente el munícipe en la próxima sesión informativa de socios de la cámara, que tendrá lugar el 12 de septiembre de este año.

Ahora conocemos de primera mano las estadísticas que se tienen para conocer los logros, sabemos que ha disminuido el índice de casos de conductores que manejan en estado de ebriedad.

Se propondrá mayores visitas a las escuelas para que alumnos, maestros y padres de familia estén en una misma frecuencia.

Todos a pasar la voz para concientizar a la ciudadanía, no manejar si se ha consumido en exceso bebida embriagante, seria la conclusión.

Ramos Valdés estuvo presente en el operativo implementado este fin de semana en la plaza de la delegación de El Pitillal.