Contribuye SEAPAL con la Salud y Bienestar de los Trabajadores

• Agradece César Abarca el interés de empresas e instituciones participantes, por apoyar este tipo de actividades que benefician al personal del organismo.

Con el fin de prevenir enfermedades y promover algunos temas de interés en materia de salud, SEAPAL Vallarta, a través del área de Relaciones Públicas, organizó la Primera Feria de Salud para el personal y trabajadores del organismo.

Andrés Trujillo Aguilera, responsable de ese departamento, informó que gracias al apoyo y respaldo del director del sistema, César Abarca Gutiérrez, fue posible llevar a cabo esta primera edición en las instalaciones de SEAPAL los días 1,2 y 3 de octubre, la cual tuvo muy buena respuesta del personal y contó con la participación de 18 instituciones (empresas y clínicas), además se impartieron nueve conferencias en las que se abordaron temas como el cáncer de mama, causas de adicciones, control del estrés, entre otros.

Asimismo, agregó que se brindaron exámenes de la vista y chequeos dentales para el personal, entre quienes también se distribuyó información y kits para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Agradeció a las empresas, clínicas e instituciones participantes, la disposición de apoyar este tipo de acciones que contribuyen al bienestar y a una mejor salud de los trabajadores del organismo, al ofrecer descuentos desde un 10 hasta un 60 por ciento en sus servicios, además de las conferencias muy profesionales en todos los sentidos.

“Siendo la primer feria, considero es un éxito, me motiva cada vez hacerlo mejor, hasta poder integrar diversas dependencias que puedan verse beneficiadas, y lo más importante es que el trabajador de SEAPAL pueda tener todos los días por medio de nuestros convenios, estos beneficios que se trajeron y se otorgaron en este evento”, comentó César Abarca.

Por su parte, Francisco Arjona, director del Centro Comunitario, Educación y Prevención del VIH (SIDA), dijo que este tipo de actividades son muy importantes, ya que es uno de los lugares o puentes a donde se busca llegar para que la comunidad en general y los trabajadores se informen sobre esta problemática, “que sepan que la prevención es la solución a esta epidemia que si bien no es curable, puede ser tratable.

A su vez, Roció Marín, publirrelacionista de Diagnóstico Integral y Laboratorio de Patología Clínica Vallarta, donde se realizan análisis clínicos, radiología y todo tipo de servicios de laboratorio, dijo que la prevención es lo más importante contra las enfermedades, y entre más información tenga la comunidad, más vidas se pueden salvar.

Abarca Gutiérrez agradeció a las empresas e instituciones que participaron en esta primera Feria de la Salud, su interés por apoyar estas acciones en beneficio de los trabajadores.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del Ing. Manuel Acosta Padilla, director de Operaciones de SEAPAL; Gilberto Fernández Cuevas, gerente administrativo y Jorge Luis García Delgado, gerente de Calificación y Catastro.