Contribuye Seapal al desarrollo académico de estudiantes

*César Abarca reiteró su compromiso con el bienestar de los jóvenes de Puerto Vallarta...

Con la finalidad de brindar espacios para el desarrollo académico de estudiantes, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, suscribió un convenio de colaboración para que los alumnos del CECyTEJ Ixtapa, realicen su servicio social y practicas profesionales en el organismo operador.

Lo anterior, durante un breve acto protocolario que incluyó la tradicional ceremonia de honores a la bandera, en el que César Abarca reiteró su compromiso con el bienestar de los jóvenes del municipio y en particular de esta institución educativa.

“En Seapal tienen las puertas abiertas; tenemos la convicción que vayan a aprender y a servir a la comunidad, que se sientan como colaboradores, con la camisa bien puesta de un organismo que rompe esquemas y trasciende en el plano nacional, del que pueden aprender y llevarse cosas importantes, que les ayuden a prepararse para la vida laboral”, afirmó
Por su parte, la directora de la institución educativa, Tamara Larissa Jiménez Peralta, se mostró contenta tras la firma de este convenio que posibilita que los alumnos de las carreras de Mantenimiento Industrial y Mantenimiento de Equipos, puedan contribuir en los proyectos de Seapal Vallarta.

“El organismo nos da la oportunidad para que nuestros estudiantes puedan cumplir con una de sus obligaciones, con ello los chicos pueden llegar a aportar y beneficiarse, pues al final, es uno de los propositos de la educación y de las organizaciones”, dijo.

Agradeció a Seapal Vallarta por la apertura que han tenido con CECyTEJ Ixtapa, en la que destaca la instalación de Bebederos en el plantel que hoy benefician a más de 600 alumnos, lo cual -dijo- habla de la gran relación que existe entre ambas instituciones y que hoy se verá fortalecida.

Finalmente, el alumno Erick Miguel García Horta, agradeció el apoyo del organismo y su preocupación por el impulso a un requisito fundamental, que permite concluir la formación media superior y recibir el certificado como técnico.