Continuará Seapal obras hidrosanitarias en la ciudad

* César Abarca resaltó que resulta fundamental continuar con el ritmo de trabajo, en las obras que mejorarán las condiciones de vida de miles de vallartenses.

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, anunció que las diversas obras para la mejora y ampliación de la infraestructura hidráulica y sanitaria que desarrolla en el municipio, continuarán ejecutándose de manera normal durante este periodo vacacional.

Al respecto, el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, señaló que dicho ritmo de trabajo es fundamental para lograr el objetivo de continuar abatiendo rezagos en las colonias del municipio y construyendo una infraestructura moderna, acorde a las necesidades de Puerto Vallarta.

El titular de la dependencia, abundó además en la importancia de esta dinámica y mística de trabajo, como un compromiso con miles de vallartenses, para potencializar la inversión en obras gestionada durante el presente año, la cual ascendió a más de 190 millones de pesos.

Detalló que la ampliación de la red de agua potable a Paso del Molino, Paso del Guayabo y Paso Ancho, la cual beneficiará a alrededor de 2 mil vecinos de esa zona, marcha acorde al programa de trabajo, al precisar que actualmente las labores se encuentran con un avance superior al 70%.

En ese sentido, el subgerente Técnico del organismo, Carlos Manzano Madera, agregó que actualmente se construye una línea de conducción en Hierro Dúctil, que tiene como origen la Planta Potabilizadora “El Cuale”, se realizará la perforación de un pozo de abastecimiento y la construcción de un tanque de regulación en la parte alta de la zona.

“Estamos casi por concluir las actividades de la construcción de la línea de distribución en Paso del Molino y Paso Ancho y estamos muy avanzados en Paso del Guayabo, por lo que próximamente estaremos por realizar la conexión a la red de la misma, la cual cruza de manera perpendicular sobre el Río Cuale, para abastecer de agua a las 3 colonias”, explicó.

Con respecto a la rehabilitación de la columna vertebral de la red de drenaje de la ciudad, precisó que en la colonia Versalles, sobre la calle Hamburgo, las actividades no cesarán hasta finalizar con la reconstrucción de los más de 440 metros lineales del colector que comprende ese tramo.

Mencionó que en la calle Palm Spring, las labores de introdeslizamiento de la tubería que le ha dado vida al nuevo colector han finalizado, por lo que únicamente resta la reconstrucción de cajas y retirar la lámina de acero de gran dimensión ubicada en el lugar, programando que pasada la navidad, podrían darse por finiquitados los trabajos pertenecientes a la cuarta etapa de la rehabilitación del Colector Centro-Norte en esa zona.

Asimismo y con miras a la próxima temporada vacacional, en la que se ve incrementado el número de visitantes en el primer cuadro de la ciudad, Manzano Madera precisó que se trabajará a turnos dobles, para que después del 26 de diciembre, estén totalmente concluidas las actividades en el Colector Centro, al que actualmente solo le restan 80 metros por rehabilitar en la calle Panamá

Por otro lado, indicó que la obra de Rehabilitación a las líneas de conducción y distribución, sobre la calle Brasil, en El Coapinole, están muy cerca de concluir, al informar que se encuentran conectados los circuitos manzaneros a la red, y solo falta por entroncar una línea de 8 pulgadas de diámetro, lo cual vendrá a solucionar un añejo problema de la zona, en beneficio de alrededor de 1700 habitantes de la colonia ubicada en la delegación Pitillal.

Por último, el responsable del área técnica de la paraestatal, agradeció el apoyo y comprensión de la ciudadanía por las molestias que han ocasionado dichas obras durante los últimos meses y resaltó que el organismo continúa haciendo historia con el apoyo del ejecutivo estatal y federal, desarrollando importantes e inéditas obras a nivel nacional.