Continuará Programa “Mueve tus Playas” en Periodos Vacacionales

* Dado el éxito de dichas acciones que se llevaron a cabo en conjunto con Semarnat y ecología municipal el titular de la misma solicitó continuar con el programa durante los próximos periodos vacacionales.

Son los periodos vacacionales propicios para establecer campañas de limpieza en playas, y debido al éxito del programa denominado “Mueve tus playas”, que de manera conjunta desarrollaron durante el pasado periodo vacacional de invierno la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el departamento de Ecología municipal, la propuesta del gobierno de Puerto Vallarta es que este tipo de acciones se lleven a cabo de manera permanente en los periodos vacacionales de temporada alta.

Para el titular de ecología municipal, Luis Fernando González Guevara, este programa fue por demás exitoso dado que se despertó el interés entre los distintos usuarios de las playas a favor de un ambiente natural saludable, en tanto que de la mano con la sociedad se rebasó la meta de 10 kilómetros que se había planteado inicialmente, al cubrir un total de 16.02 kilómetros de playa.

“El compromiso de nuestro presidente es mantener a Puerto Vallarta como la Casa Limpia que todos queremos tener, el mejor lugar para visitar en el Pacífico y con gusto podemos decir que logramos el retiro y disposición final de 2,135 kilogramos de residuos sólidos de nuestras costas”, según dio a conocer el funcionario.

En ese sentido, explicó que gracias al trabajo colaborativo entre las dependencias involucradas con acciones que favorecen directamente el beneficio común ante las individualidades se tuvo la participación de locales y visitantes en las labores de limpieza de playas.

“Con este programa provocamos un sentimiento de pertenencia de nuestras playas por el efecto asociado a partir de la presencia del personal contratado, que sugiere un impacto significativo en términos de sensibilización entre los distintos actores de las playas”, concluyó.

El programa “Mueve tus playas”, se desarrolló con recursos federales con los cuales se empleó de manera temporal a 50 personas, quienes trabajaron del 26 de diciembre de 2012 al 4 de enero del presenté año en diez diferentes playas de la localidad.