Continúan monitoreo por huracán Sandra que bajó a categoría 3

* Este viernes el fenómeno, ahora como categoría 3, se encontrará de manera paralela a la costa y esto pudiese ocasionar oleaje elevado.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informa que el monitoreo del huracán Sandra continúa realizándose de manera permanente, sin que hasta el momento este represente riesgos para la población.

El fenómeno se debilita gradualmente y se localiza a 680 km al sur de la punta sur de Baja California y a 930 km al sur suroeste de Culiacán con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y un movimiento actual hacia el norte a 19 km / h, se espera que baje a categoría dos en las próximas horas y con ello se tendría un mejor clima en la región.

Este viernes el fenómeno, ahora como categoría 3, se encontrará de manera paralela a la costa y esto pudiese ocasionar oleaje elevado, por lo que se colocarán de manera preventiva banderas amarillas en las playas de Puerto Vallarta, además de mantener constante vigilancia para evitar incidentes.

Como medida preventiva, el titular de Protección Civil y Bombero, Adrián Bobadilla, señaló que es importante que la población este atenta a los avisos que sean emitidos para en caso de que hubiera cambios significativos tomar las acciones necesarias.