Continúa Cayendo en Pedazos la UMA de los González Reséndiz Pimienta

* Ramón Guerrero, presidente municipal, aseguró busca llegar a los acuerdos con Pensiones del Estado para entregar el edificio a cambio de condonar la deuda que se adquirió desde el gobierno de Javier Bravo y Salvador González Reséndiz. Al igual, con las empresas que han embargado parte del edificio, pero mientras eso sucede los trabajadores laboran en condiciones inseguras.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

La gran obra, lo magnánimo del gobierno de Salvador González Reséndiz, se cae a pedazos. Sí, la Unidad Municipal Administrativa que le costó al erario público millones de pesos y hasta la venta de sus predios para realizar un negocio más familiar de los nuevos ricos del pueblo, le brotan “los vicios ocultas” de la obra.

Resulta que con las lluvias de últimos dos días, varios plafones se han caído y pone al descubierto que la obra esta hecha de puro “bluff”.

En la zona de archivo y en la parte baja de la torre 1 y 2 se cayeron varias paredes “simuladas”, es decir la tabla roca se desprendió y puso ha dejado varios huecos en el edificio.

En el archivo un pedazo de techo, que es plafón, se desprendió, provocando con ello que las cajas con los expedientes se mojaran, incluso varios archivos se echaron a perder y otros tantos los pusieron a secar.

Ese es un ejemplo, el otro es el que más preocupa a los empleados, y es la zona baja de las torres 1 y 2, donde se desprendieron varios pedazos de tabla roca, motivo por el cual tuvieron que acordonar la zona y dejar los restos ahí mismo.

Una obra que le costó al pueblo de Puerto Vallarta más de 120 millones de pesos, con costos inflados y hasta la dación de terrenos a la empresa constructora del proyecto, misma que trascendió mantenía negocios “ocultos” con la familia del ex presidente municipal, hoy “flamante” director general de Abastecimientos de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval.

En el pasado, González Reséndiz logró tener el voto de la oposición, en ese entonces de los regidores del PAN, para vender áreas públicas y verdes, para hacer realidad “el sueño” de pasar a la historia como el “mejor” presidente municipal de Puerto Vallarta del siglo XXI.

Más información aquí: http://www.reporteindigo.com/reporte/guadalajara/uma-herencia-costosa

Hoy a menos de diez meses, esa magnánima obra se cae en pedazos y el gobierno actual poco o nada ha hecho por garantizar la seguridad de los empleados, sin considerar que estamos en una zona altamente sísmica y ese edificio no esta en las condiciones adecuadas para el desempeño de sus labores de los trabajadores, según el dictamen de la Secretaría del Trabajo.

Mientras que Protección Civil del Estado, coincide que esa obra no esta en las condiciones para ser utilizada.

CONVOCAN A REUNIÓN

El próximo jueves 27 de junio del 2013, a las 10:00 horas, la presidenta de la Comisión Especial del Proceso de Entrega Recepción y Revisión de la UMA, donde destaca en la orden del día, “la recepción de copias certificadas de los documentos del acta recepción de la administración saliente y entrante 2010, 2012 / 2012-2015, por parte de la Contraloría Social”.