Consumen mexicanos 34 kilos de pan al año

* Se calcula que de las más de 40 mil panaderías que integran la industria en el país, al menos 37 mil son pequeñas empresas artesanales que representan un negocio sustentable.

Ciudad de México.- En la dieta de los mexicanos, el consumo per cápita de pan es de 34 kilos al año, de los cuales, del 70 al 75% es pan blanco, por ello, este producto se considera como un alimento básico.

Se calcula que de las más de 40 mil panaderías que integran la industria en el país, al menos 37 mil son pequeñas empresas artesanales que representan un negocio sustentable y creciente para más de 1.5 millones de mexicanos.

Bajo estas premisas, se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, la Feria Internacional Mexipan 2015, en donde se darán cita los más reconocidos reposteros que ofrecerán sus conocimientos para apoyar la profesionalización de este sector.

En Mexipan 2015 se expondrá tecnología de vanguardia, así como proveeduría de materias primas de primer nivel, nuevas tendencias, franquicias y todo lo necesario para este negocio, informó la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan Repostería y Similares (Anpropan).

Destacó que uno de los objetivos de la feria es que los asistentes conozcan las últimas tendencias internacionales, con lo cual se buscará apoyar la formación de un sector más especializado que sea del gusto de la gente.

Resaltó que la Feria, que se celebrará en Guadalajara del 29 al 31 de octubre próximos, abarcará toda la cadena de proveedores de la industria como materias primas, maquinaria, equipo, accesorios y utensilios.

Asimismo, educación y modelos de negocio, donde los profesionales del ramo podrán asistir a cursos y demostraciones como parte de un programa integral de formación y capacitación de alto nivel.

A esta Expo fueron confirmados chefs de talla internacional como Francisco Tejero, (España), Juan Manuel Martínez (Colombia), y el afamado repostero Benoit Gaillot (Francia) que enseñarán las últimas tendencias de la industria.

Uno de los objetivos de la máxima Feria en América Latina del sector panificador es apoyar la profesionalización.

También habrá demostraciones gratuitas en repostería y decoración “arte en azúcar”, a cargo de reposteros como Oliver Fernández, director de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y Maricú Ortiz, miembro de la Academia Culinaria de Francia.