Consulta nacional sobre NAIM aquí en 4 módulos

*De acuerdo con Saúl Córdoba, los módulos están instalados en plaza de armas, plaza de El Pitillal, 5 de diciembre y parque Hidalgo de jueves a domingo de 8 a 6 de la tarde...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Consulta nacional sobre aeropuerto, México decide, se lee en las mamparas instaladas en módulos de votación en 4 lugares estratégicos en el municipio de Puerto Vallarta.

Una de estas colocada en la plaza de armas, en pleno corazón de este destino de playa.

Tres personas, atendían a las personas que llegaban a votar en una consulta que tendrá lugar en muchos municipios del país, a instancias del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Estos módulos fueron instalados en la plaza de armas, en la 5 de diciembre, Hidalgo y en el Pitillal.

Adelanto 2 aeropuerto …. ✈️✈️✈️#NoticiasPV✈️✈️✈️Este jueves en Puerto Vallarta inició la consulta ciudadana para decidir dónde construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Plaza de Armas, 5 de diciembre, Plaza Pitillal e Hidalgo, lugares donde hay módulos.✈️✈️✈️. #Enterate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, October 25, 2018

De acuerdo con Saúl Córdoba, de las personas en este módulo, dijo “la finalidad de este ejercicio es que los ciudadanos puedan opinar sobre este tipo de proyectos, de las políticas públicas y entrar de lleno a una democracia participativa, para que la gente no sólo salga a votar y ya, sino que ejerza ese derecho en participar en el destino de México”.

“La consulta se refiere al nuevo aeropuerto en la Ciudad de México y disipar condiciones polémicas, será lo que la ciudadanía decida, si en Texcoco o Santa Lucía”.

Dijo a NoticiasPV que cualquier ciudadano mexicano, puede participar, solamente necesita presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral.

Los módulos estarán abiertos desde este jueves 25 de octubre hasta el próximo domingo 28 de octubre, con horario de 8 de la mañana y hasta las 18 horas.

Por otra parte, una ama de casa, dijo a NoticiasPV “vengo a votar por el proyecto en Texcoco, al estar viendo las noticias me empapé de información y creo es la mejor opción, que bueno nos dan la oportunidad de participar”.

“Fui informada, me decidí a venir a votar, este tipo de ejercicio son importantes, nos impacta a todo México”.

“Las opciones para construir el nuevo aeropuerto son en Texcoco, yo voté por este”.

Cabe destacar que a nivel nacional, abrieron hoy 1, 073 casillas para más de 83 mil personas, cada una en consulta por nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, NAIM.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, INE, los ciudadanos con credencial vigente podrán votar suman 89, 698, 994 con lo que divididos entre las mil 73 casillas instaladas en 538 municipios, significan 83 mil 596.45 personas por mesa.