“Construyamos tu Sueño” Brinda Vivienda a Quienes Menos Tienen

* Construimos el hogar de las familias más necesitadas en Bahía: Rafael Cervantes. Alcalde de Bahía de Banderas entrega vivienda a la Sra. María Avelino López de San José del Valle, beneficiaria del programa municipal "Construyamos tu sueño".

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, entregó este día un pie de casa más del Programa Construyamos Tu Sueño, en San José del Valle.

La beneficiaria es la vecina María Avelino López, a quien el Primer Edil visitó en días anteriores para darle a conocer que había sido designada beneficiaria del programa de vivienda municipal.

Al hacer entrega del inmueble, un cuarto de 20 metros cuadrados, edificado en ladrillo de jal y cemento, con techo de lámina de asbesto, con dos ventanas y una puerta de fierro tubular, y piso de cemento, el Alcalde aludió a la política social del gobierno del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, de ayudar a quienes menos tienen y que más apoyo necesitan.

Por su parte la beneficiaria María Avelino López, de nueva cuenta agradeció la atención del Presidente Municipal para con ella y con su familia.

La primera casa de material que se entregó con el Programa Construyamos Tu Sueño fue en Las Hachas (Valle de Banderas); la segunda entrega sucedió en San Juan de Abajo; luego se hizo una edificación en la colonia Guadalupana (Valle de Banderas), y en este día la entrega fue en la colonia Lázaro Cárdenas (San José del Valle).

A las acciones del programa municipal Construyamos Tu Sueño, se suma que principios del año pasado, se iniciaron las gestiones para implementar en el municipio el programa de vivienda Échale a Tu Casa, que se tradujo en la obtención de recursos federales, estatales y municipales para la realización de 100 acciones de vivienda para igual número de familias.

Con el mismo fin el VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas ha estado respaldando los proyectos inmobiliarios que ayuden a satisfacer la necesidad de vivienda en el municipio, pues el porcentaje de crecimiento en el municipio rebasa el ocho por ciento anual.