Consolida Arturo Dávalos alianzas por la educación

*La empresa canadiense donó material educativo y deportivo, y realizó trabajos de mantenimiento en beneficio de la escuela primaria María del Rosario Plascencia García, de Ixtapa...

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, continúa estableciendo alianzas con diferentes empresas para fortalecer la educación de las niñas y niños de Puerto Vallarta. Tal es el caso de la firma canadiense Choices Markets que realizó una donación de 5 mil dólares en material educativo y deportivo, juegos infantiles y el pintado de las instalaciones de la escuela primaria María del Rosario Plascencia García, de la delegación de Ixtapa.

A nombre del alcalde vallartense, la subdirectora de Educación Municipal, Norma Joya Carrillo, entregó un reconocimiento a esta agrupación por su invaluable apoyo a esta ciudad, el cual –dijo- será de gran trascendencia para los cerca de 600 alumnos que acuden a este plantel en sus turnos matutino y vespertino.

Señaló que este esfuerzo es parte de las gestiones que esta administración municipal lleva a cabo en pro de las instituciones educativas para atender sus necesidades, y que gracias al respaldo de la Agencia Amstar, responsable de establecer contacto con las empresas y grupos extranjeros interesados en contribuir en estas acciones, permite alcanzar estos resultados.

“El gobierno municipal se ha empeñado siempre en hacer gestiones para que las escuelas tengan lo necesario, por eso el día de hoy les agradezco infinitamente”, expresó la funcionaria.

Joya Carrillo detalló que bajo esta dinámica, se han atendido ya diez escuelas, y este año además de esta primaria de Ixtapa, se estará trabajando con las primarias Lázaro Cárdenas del Río y Cuauhtémoc, así como con los 20 planteles que formarán parte del programa ‘Escuela Sana y Segura’ que arranca este 2017, para dotarlos del material de seguridad que requiere este esquema.

Por su parte, el profesor Martín Quintero Mártir, director del turno matutino, agradeció a Choices Markets, así como a los representantes de Amstar y al gobierno municipal, por su entrega y labor desinteresada, que hicieron posible estos apoyos.

Indicó que este tipo de sinergias son una motivación para los alumnos y padres de familia “y eso nos permite llevar mejores cosas para la escuela que es muy difícil conseguirlas”.

Los integrantes de Choices Markets se dijeron privilegiados por tener la oportunidad de contribuir en la mejora de este plantel, pues estas acciones los ayudan a crecer, al ser la primera ocasión en que esta empresa hace este tipo de trabajos y una donación de esta magnitud.

A lo largo de este jueves, un grupo de aproximadamente 80 personas pertenecientes a esta empresa internacional, se dieron a la tarea de instalar los juegos infantiles y porterías donadas; reforestar el plantel y pintar el exterior de los edificios, además de entregar diversos útiles escolares y material que serán utilizados de forma comunitaria por los alumnos, en tanto que otra parte se entregará a estudiantes de bajos recursos.