Consignan Ante Juez a Sujeto Con 40 Kilos de Marihuana

* Por ello, la droga quedó a disposición del Fiscal Federal, mientras que el indiciado fue remitido al Reclusorio donde el Juez de la causa definirá su situación jurídica.

Por la Redacción

Luego de haber sido capturado por los policías municipales y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, esta mañana a través de un comunicado la delegación de la PGR Jalisco, consignó ante el Juez Segundo de lo Penal en esta ciudad turística a Rafael Rubio Amaral, quien se le encontró más de 40 kilos de marihuana, en tres costales.

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Segundo de lo penal del Vigésimo Séptimo Partido Judicial en Puerto Vallarta, e internó en el Centro Integral de Justicia Regional Costa Norte con sede en el mismo puerto, a Rafael Rubio Amaral, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/VALLARTA/M1/733/2010, elementos de la Policía Municipal aseguraron sobre la calle Pablo Franco y Ecuador de la colonia Lomas de en Medio del municipio de Puerto Vallarta, a Rubio Amaral en posesión de tres costales conteniendo 40 kilos 698 gramos de cannabis (marihuana).

Por ello, la droga quedó a disposición del Fiscal Federal, mientras que el indiciado fue remitido al Reclusorio donde el Juez de la causa definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que con este aseguramiento se evita la elaboración, comercialización y distribución de más de 40 mil dosis del enervante, el cual llegará dañar la salud de la ciudadanía Vallartense.

La Procuraduría General de la República en Jalisco invita a la ciudadanía a seguir denunciando anónimamente a los teléfonos 394 233 20, 364 333 98 en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400 y al correo electrónico politicacriminal@pgr.gob.mx, la posible comisión de delitos federales.

ANTECEDENTES

La policía municipal confirmó la captura de este presunto distribuidor de droga.

“RELEVANCIA:

Siendo las 15:30 horas, en recorrido de vigilancia y prevención del delito por parte de los elementos policiacos de la unidad PV-122, a la altura de la calle Pablo Franco y Ecuador, en la colonia Lomas del Medio, observaron una camioneta, tipo Patriot, de la marca Jeep, color verde Militar, con las placas 6760TMC de Quintana Roo, la cual conducía una persona del sexo masculino, mismo, que al ver a los uniformados intentó darse a la fuga, por lo que los elementos lograron darle alcance.

Una vez que lo detuvieron, le realizaron una revisión de rutina, encontrándole en la parte trasera de la camioneta, varias bolsas negras empaquetadas, llenas de vegetal verde, al parecer, marihuana, aproximadamente 45 kilos, motivo por el cual fue asegurado y trasladado al área de retención de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

El detenido dijo llamarse Rafael Rubio Amaral de 28 años de edad, originario de Tomatlán, con domicilio en Av. Universo 2015 B, departamento 12, en la colonia la Aurora.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Puerto Vallarta, continuará fortaleciendo las acciones de prevención del delito en este destino, con la finalidad de brindar a la ciudadanía una Seguridad de calidad.