Consignan a Detenidos Por la Muerte de un Hombre

* Los hechos ocurrieron en el mes de julio del 2011, cuando un cadáver apareció flotando en el río El Pitillal, el cual después fue identificado y tras las investigaciones de la PGJ lograron capturar a los agresores, quienes ya fueron consignados por la autoridad competente por el delito de homicidio intencional.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

De acuerdo a la información ofrecida por la delegación de la Procuraduría General de Justicia, Zona Costa Norte, fue resuelto el asesinato de quien en vida llevó el nombre de Simón Hernández Rodríguez, alias “El Cholo”, el cual fue atacado por un hombre y una mujer, porque aseguraron era muy agresivo y además tenía cuentas pendientes con ellos.

Lo anterior se desprende de la averiguación previa 3487/2012, el cual esta clasificado por el delito de homicidio intencional en contra de Hernández Rodríguez, y mantienen como indicados a Víctor Hugo Córtez Ávila y Maribel Rodríguez Orozco y/o María Hernández, alias “La Mary” y/o “La Morena.

De cómo ocurrieron los hechos, la PGJ confirmó en su comunicado que el pasado 03 de julio del 2011, recibieron el aviso oficial aproximadamente a las 09:00 horas, vía telefónica por parte del Comandante de Guardia de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, quien informó que en el Río El Pitillal a la altura del Hotel Península y Gran Venetian, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona que al parecer había sido ahogada, persona registrada como N.N. MASCULINO.

Posteriormente, dicho cuerpo fue identificado por su hermana María del Rosario Hernández Rodríguez, quien lo identifico como la persona quien en vida respondía al nombre de Simón Hernández Rodríguez, alias “El Cholo”, el cual contaba con 33 años de edad.

Una vez que se llevaron a cabo las correspondientes investigaciones, lograron esclarecer las circunstancias en las que perdiera la vida “El Cholo”.

Se confirmó que alrededor de las 3 o 4 horas de la madrugada del día 03 de julio del año 2011, los ahora indiciados, Víctor Hugo Córtez Ávila y Maribel Rodríguez Orozco, a quien también se le conoce con el nombre de María Hernández, alias “La Mary” y “La Morena”, misma que iba acompañada de dos sujetos, golpearon a “El Cholo”, en las inmediaciones del puente vehicular que se localiza en la Avenida Francisco Asencio entre Península y el hotel Holiday Inn, siendo específicamente Víctor Hugo Córtez Ávila, quien remató y golpeó a la víctima con un tubo metálico.

Momentos mas tarde arrojaron al cuerpo de la víctima al río El Pitillal.

El hoy occiso fue agredido debido a que supuestamente era muy agresivo y abusivo con la gente y además le había vendido un refrigerador descompuesto a uno de los indiciados.

De acuerdo con el resultado de la necropsia resultó que SIMON HERNANDEZ RODRIGUEZ alias EL CHOLO, falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral secundaria a contusión de cráneo de tercer grado.
Por lo pronto la autoridad judicial ya consignó a los detenidos, quienes deberán responder por el homicidio de este sujeto.