Consigna la PGJ A un Robacarros

* Fue llevado al penal de Ixtapa y de ahí al juzgado penal

El agente del Ministerio Público Especial para Detenidos, consignó ante el Juzgado Segundo de lo Penal, al sujeto que el pasado Marte 17 de noviembre se robara un vehículo en la colonia Primero de Mayo.
Fue dentro de la averiguación previa número 5026/2009 integrada por el delito de robo calificado, en donde el representante social en mención, recabó los suficientes elementos incriminatorios para consignar al presunto roba coches.
Fue durante la mañana del pasado martes 17 de noviembre del 2009, cuando los elementos de la policía municipal, detuvieron a un sujeto que momentos antes había robado un vehículo de la colonia Primero de Mayo, y lograron recuperar dicho auto robado.
El presunto roba coches y ahora consignado, es quien dijo llamarse Luis Roberto Nieto Garza, de 26 años de edad y sin domicilio fijo en el puerto.
En torno al robo del vehículo, se dio a conocer que eran alrededor de las 09:45 horas del 17 de noviembre del 2009, cuando los elementos encargados de la patrulla PV-131, observaron un auto que era conducido en exceso de velocidad y pasándose las luces rojas de los semáforos.
El auto es de la marca Nissan, tipo Platina, de color plata, con placas de circulación número JEP-4467 del Estado de Jalisco, el cual era conducido por el ahora indiciado de nombre Luis Roberto Nieto Garza, a quien los policías le marcaron el alto y le pidieron que bajara del vehículo al conductor Roberto Nieto.
Minutos después, cuando los policías estaban informando a su base central, los uniformados fueron enterados que en la línea telefónica estaba la presunta propietaria del vehículo, la señora Ramona López Nery de 43 años de edad, quien lo estaba reportando como robado de las afueras de su domicilio.
La afectada mencionó que el vehículo se encontraba debidamente cerrado y estacionado por fuera de su domicilio ubicado en la calle Jalisco número 122, en la colonia Primero de Mayo, lugar de donde se lo robaron.
Cuando los policías cuestionaron al presunto roba autos, éste aceptó haberlo robado del mencionado domicilio, por lo que fue detenido y trasladado a los separos policíacos, lugar en donde quedó internado a disposición de la autoridad correspondiente.
Fue por estos hechos que el representante social, consignó al detenido ante el mencionado juez, por lo que ya se encuentra internado dentro del penal de Ixtapa. En espera de ser procesado por este mismo delito.