Conmociona Asesinato en Fortuna de Vallejo de Ingeniero Recién Graduado

*Los hechos ocurrieron la tarde noche del jueves 7 de abril 2016. Otro joven adicto a las drogas, lo atacó con un machete. Ya había sido detenido por agresiones diversas. Familias afectadas pidieron auxilio a Seguridad Pública para que lo alejaran de las calles, no hubo respuesta...

Por Paty Aguilar

Una dolorosa tragedia ocurrió en la comunidad de Fortuna de Vallejo, Bahía de Banderas, Nayarit. Un joven de 23 años de edad, recientemente graduado de ingeniero, Alberto Magallón Vázquez, fue atacado brutalmente con un machete por parte de otro joven que, según refieren en la comunidad, es adicto a las drogas. El ataque fue repentino, como ya en otras ocasiones lo habría hecho con otras personas, tanto de este poblado como de San Juan de Abajo. El nombre del presunto agresor es, Manuel Rivera Valencia, por el momento está prófugo de la justicia.

La Dirección de Seguridad Pública de este municipio, ya tenía conocimiento del comportamiento peligroso y ahora mortal de Manuel Rivera, porque diversas familias afectadas por sus reacciones violentas, además de que solía robar en casas habitación, repetidamente pidieron auxilio para que lo sacaran de las calles, sin embargo, nada se hizo al respecto, no fue canalizado para ser atendido, y tampoco permaneció en la cárcel porque al parecer, ninguna familia afectada se atrevió a poner denuncia penal en su contra, motivo por el cual salía libre casi de inmediato cuando era detenido por la policía municipal.

Un dolor muy grande embarga a la familia Magallón Vázquez. Es lamentable que la dirección de Seguridad Pública, no haya hecho nada al respecto, que no cuente con un grupo de profesionales de la salud mental que puedan dictaminar y prevenir un problema de comportamiento de esta naturaleza que a la postre puede resultar mortal y no es este el primer caso, se recuerda ahora el asesinato de una señora en Mezcales en manos de su esposo, que previamente fue detenido por violencia familiar y amenazas de muerte, lo dejaron libre y al salir mató a su esposa.