Conmemoran autoridades el Día Internacional de la Aviación Civil

*Con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta...

Con la representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Víctor Manuel Bernal Vargas, asistió al evento conmemorativo por el Día Internacional de la Aviación Civil, celebrado en la explanada de aviación general del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”.

“Definitivamente la aviación civil es muy importante para Puerto Vallarta, ya que la industria del turismo depende enormemente del transporte aéreo, es parte fundamental para este sector, y también lo es por el apoyo que presta en situaciones de riesgo para el destino”, resaltó el funcionario ante autoridades civiles, militares y estudiantes de diferentes escuelas.

Este día, la agencia de la ONU lanzó una campaña titulada “Trabajando unidos con el objetivo de que ningún país se quede atrás”, para promover la importación del sector de la aviación civil en el desarrollo de los países.

Por su parte, el Comandante del Aeropuerto, Sergio Antonio Araujo Orozco, resaltó que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha tenido una superlativa contribución para el desarrollo de la aviación en el mundo, y México desde 1944 ha colaborado estrechamente en el alcance de los objetivos planteados de este organismo.

En el programa de la celebración destacó la actuación del capitán Javier Romo, quien realizó una tabla acrobática a bordo de un pequeño avión, y el lanzamiento de paracaidistas. La banda municipal de música interpretó algunas marchas.