Revelan Identidad de Cinco Detenidos Por Balacera en Costco

* La policía municipal confirmó después de las 23:30 horas, la detención de cinco personas involucradas en la balacera ocurrida la tarde de este 12 de julio del 2013, a las afueras del estacionamiento de Costco. Presuntamente, están relacionados con una supuesta privación ilegal de la libertad.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Datos oficiales de Seguridad Pública Ciudadana, confirman la detención de cinco individuos, presuntamente por estar involucrados en un intento de secuestro, es decir esto provocó la balacera a las afueras del estacionamiento de la tienda Costco.

Dice el reporte oficial:

“En un operativo de coordinación interinstitucional y de reacción inmediata, se detuvo a Víctor Manuel Sánchez Hernández de 37 años de edad, Francisco Javier Martínez de 47 años de edad, Enrique Maldonado López de 52 años de edad y Osiel Yair Martínez Gil de 18 años de edad, quienes fueron presentados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común y los objetos asegurados a disposición de la autoridad competente.

Los hechos ocurrieron a la altura del estacionamiento de la tienda Costco, en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, donde presuntamente los ocupantes de dos camionetas, una color negra y otra blanca, hicieron detonaciones con arma de fuego a los tripulantes de una camioneta tipo BMW color negro, misma que se dirigía rumbo a la avenida Francisco Villa, en tanto los agresores iban en dirección hacia la avenida Francisco Medina Ascencio.

Al lugar llegaron las unidades de la policía municipal, cuyos elementos a su llegada, se percataron que en el estacionamiento del establecimiento comercial se encontraban cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Al momento se implementó un operativo en las inmediaciones del lugar donde lograron ubicar, a la altura de la Biblioteca Los Mangos, una camioneta tipo BMW en color negro, con placas de circulación 406XZX del Distrito Federal, misma que presuntamente habría participado en el ilícito; los uniformados también descubrieron huellas de manchas hemáticas que estaban sobre el pavimento, las cuales condujeron a los elementos policiacos a uno de los departamentos de un edificio ubicado en el Fraccionamiento Los Mangos; en dicho lugar localizaron a dos personas heridas y dos más ilesas que les acompañaban, todos fueron asegurados, aunque los heridos fueron atendidos por las visibles lesiones que presentaban al momento del aseguramiento.

Al momento de las diligencias en el lugar donde quedó la mencionada camioneta, los policías recibieron un nuevo reporte, proveniente del interior de la tienda Costco, en donde informaban que un individuo sospechoso se encontraba al interior del lugar al parecer ocultándose. Al llegar al lugar los elementos encontraron a una persona quien manifestó que los ocupantes de la camioneta BMW lo tenían privado de su libertad, y que al momento del supuesto pago del rescate se dieron los hechos, por lo que él aprovechó la situación para salir corriendo y refugiarse en la tienda, pero a petición del agente del Ministerio Público se le aseguró y quedó en calidad de presentado, para realizar las investigaciones en torno a este caso”.