Confiesa y se Hunde, Ladrón de Vehículos

*Quedó a disposición del juez penal en turno *Confesó más atracos y PGJ revisó un taller

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que el sujeto que fue detenido por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, al ser investigado en relación a los hechos, resultó ser toda una fichita.

El tipo que alegaba que solo se había robado la camioneta para andar paseando, resultó ser todo un robacarros profesional, el cual ya tenía tiempo dedicándose a esto, ganando la cantidad de 10 mil pesos por vehículo que se robara y se llevara a Nayarit, en donde eran desmantelados.

De acuerdo a la averiguación previa 5143/2011, el agente del Ministerio Público inició sus investigaciones al ser enterado que siendo las 01:12 horas base CARE, recibió el reporte en el sentido que por la calle Lázaro Cárdenas y Juárez en el centro Pitillal informaba el ofendido Efraín Rodríguez que estando en su balcón se percató del como un sujeto desconocido, se aproximó al vehículo propiedad del ofendido, siendo una camioneta Nissan color gris, pick-up, con placas de circulación JM 20802, el cual estaba debidamente cerrada.

Sin embargo, que el ahora detenido se apoderó del mismo, dándose a la fuga a bordo del vehículo en cuestión, por tal situación, los elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar, iniciándose la búsqueda tanto del vehículo como del presunto responsable, para lo cual, el ofendido facilitó las características del sujeto, siendo este una persona chaparra con bigote, short azul playera tipo polo blanca, con rayas rojas y tenis blancos.

Fue hasta la calle Alemania y 16 de septiembre donde el afectado reconoció tanto el vehículo como a la persona que lo tripulaba como el mismo que momentos antes se había robado su vehículo, fue entonces que los elementos procedieron a la detención quien dijo llamarse Carlos Chavez García, el cual informó que se la robó porque se la encargaron en el estado de Nayarit y le pagarían la cantidad de 10 mil pesos.

Al detenido le aseguraron dos llaves para vehículo, siendo de una de Nissan con la cual traía prendida la camioneta y una de Volkswagen y a parte cuatro llaves mas que traía en la bolsa delantera del short del lado derecho.

Al momento de su declaración, el indiciado confesó llamarse Ricardo Contreras Estrada, aceptando haber llevado a cabo el ilícito, con la finalidad de cumplir un encargo que le hicieron en el estado de Nayarit y del cual le pagarían la cantidad de 10,000 diez mil pesos.

El personal del grupo se robos se dieron cuenta, de que este sujeto sabía más, por lo que comenzaron a interrogarlo y de este modo lograron saber que ese mismo día, se había robado un vehículo en Bahía de Banderas, misma que se trajo a esta ciudad.

Asimismo, se fue hasta el Centro de la ciudad, en donde se robó una camioneta marca Mazda, en color rojo, con las placas de circulación JG82172, misma que se llevó a la delegación de El Pitillal, dejándola en el cruce de 8 de Mayo y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia El Coapinole.

Los agentes de la Policía Investigadora se trasladaron al lugar, en donde se dieron cuenta de que ahí estaba la camioneta Mazda, por lo que procedieron a asegurarla.

El detenido dijo que había dejado la camioneta ahí, para que se enfriara y en uno o dos días, poderla sacar de la ciudad hacia Bahía de Banderas, en donde la iba a vender en 10 mil pesos.

Los Investigadores acudieron al lugar donde había dejado la camioneta que se trajo de Nayarit, sin embargo, ya no estaba donde la había puesto, por lo que las investigaciones continúan, para ello le dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nayarit.

Los agentes continuaron con sus investigaciones y se dieron cuenta de que la camioneta traía mucha herramienta, por lo que cuestionaron al robacarros y éste dijo que se la había vendido a una persona, pero no dijo a quien ni dónde.

Explicó que en días pasados, se había robado también, una camioneta marca Nissan, propiedad de la empresa San José, misma que se llevó a Bahía de Banderas, en donde la desmantelaron y a él le pagaron la cantidad de 10 mil pesos.

Los agentes investigadores se dieron cuenta de que existía el reporte de robo en Base Care, no así ante el agente del Ministerio Público del fuero común.

Los agentes acudieron también hasta un taller mecánico de la delegación de El Pitillal, en donde el detenido manifestaba que se dedicaban a desmantelar o a arreglar vehículos robados, sin embargo, cuando cayeron los agentes investigadores, se dieron cuenta de que todo estaba limpio.

Hasta el momento, la indagatoria se encuentra en integración y el Ministerio Público ejercitará correspondiente acción penal en contra del indiciado Carlos Chávez García o Ricardo Contreras Estrada.