Conductor de Ambulancia de la SSJ Mata a Madre e Hijo

  • El conductor se llama Baldomero Valencia, vive en la colonia Los Ramblases de Puerto Vallarta. Los hecho ocurrieron este pasado sábado 26 de noviembre, sobre la carretera federal 200, a la altura del poblado Rincón de Guayabitos.

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com

De acuerdo al comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia de Nayarit, este sábado, 26 de noviembre del 2011, una mujer y su menor hijo, fallecieron por atropellamiento, luego de que el conductor de la ambulancia de la Secretaría de Salud Jalisco, dirigida por Alfonso Petersen Farah, condujera a exceso de velocidad sobre la carretera Federal 200, a la altura del poblado turístico Rincón de Guayabitos.

Según la versión oficial de las autoridades judiciales, los hechos se registraron a las 20:45 horas del día de ayer (sábado 26 de noviembre del 2011), de ahí que elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la comandancia con sede en Rincón de Guayabitos, Nayarit, reportaron la muerte por atropellamiento de una mujer y un menor de edad.

El nombre de la mujer era María Eugenia Díaz Guzmán desconociendo edad, con domicilio en calle Nicolás Bravo número 708, de la colonia Barrio de Santa Bárbara en Toluca Estado de México, así como el menor Cristian Manuel Díaz  de 8 años de edad, mismo domicilio.

Ambos fallecieron a causa de múltiples heridas ocasionadas por el atropellamiento de una ambulancia de Secretaría de Salud, Jalisco, marca Ford con placas JHZ-29-73 del Estado de Jalisco, número económico 2053, la cual era conducida por Baldomero Valencia, de 34 años de edad, originario del Naranjo Michoacán y vecino de Puerto Vallarta con domicilio en calle Puerto Guaymas número 198 colonia Los Ramblases.

Sobre los hechos se sabe que los hoy fallecidos caminaban cruzando la carretera Federal 200, en el tramo ubicado a la entrada de Guayabitos, cuando fueron arrollados por la ambulancia.

Sin embargo, el conductor no se percató con exactitud de qué fue lo que golpeó, por lo que al detener la marcha del vehiculo, descendió y se dio cuenta de lo sucedido.

Siendo así que la mujer de nombre María Eugenia, falleció instantáneamente en el lugar del hechos y el menor falleció en el Hospital General de Tepic.

El responsable quedó interno en los separos de la cárcel pública a municipal del Rincón de Guayabitos, Nayarit, y a disposición del Ministerio Público que lo requiere.