Conciencia y diversión en la Carrera con causa “Moverte te Salva”

* El resto del mes de octubre se contará con módulos de información sobre el cáncer de mama, conferencias y una marcha.

En este mes de la lucha contra el cáncer de mama el Instituto Municipal de la Mujer continúa con las actividades para concientizar y sensibilizar a la sociedad de esta enfermedad, este domingo se realizó la carrera recreativa “Moverte te Salva” y en los próximos días se llevarán a cabo conferencias, marchas y colocarán módulos de información.

La carrera de este fin de semana fue con causa, ya que los ciudadanos que participaron donaron 100 pesos para la asociación civil Bennu, que ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama, a cambio se les entregó una playera color rosa y al finalizar los cinco kilómetros de recorrido una medalla para reconocer el esfuerzo realizado por cada uno de ellos.

“Fueron 60 participantes los que vinieron y obtuvieron su playera para formar parte de esta carrera que recaudó fondos para el grupo Bennu, el cual se dedica a apoyar a las mujeres de bajos recursos económicos y que están padeciendo cáncer de mama, las apoyan con sus quimioterapias, con los medicamentos y en algunos casos para las prótesis. Este grupo ya tiene un año de conformado y ahorita en Puerto Vallarta no hay ninguna otra asociación que se dedique a apoyar a estas mujeres con cáncer de mama”, detalló Sara María Sánchez directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Enfatizó que comprometidos con seguir apoyando a esta asociación civil las playeras seguirán en venta y para las personas que deseen ayudar podrán adquirirlas por 100 pesos en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en su nueva dirección: avenida Paseo de las Palmas y calle de la Corregidora, colonia Valentín Gómez Farías (en el ex regional), teléfonos178 7925 y 178 7924.

Asimismo la funcionaria informó que durante esta última semana del mes de octubre el grupo Bennu instalará en la presidencia municipal un módulo de información para entregar trípticos a la población donde se habla sobre el cáncer de mama y de qué manera las mujeres puede auto explorarse.

“También el jueves 30 a las seis de la tarde tenemos una conferencia que se realizará en la Unidad Municipal Administrativa y aproximadamente esperamos a 200 personas estamos invitando al público en general, es completamente gratuita y vamos a dar un coffee break. Lo importante es lo que quienes asistan van a aprender a atenderte a cuidarte y sobre todo amarte”, enfatizó Chávez Medina.

Por último el viernes 31 el Instituto Municipal de la Mujer junto con el hospital San Javier y Grupo Acir, invitan a los ciudadanos a unirse a la marcha que comenzará afuera del hotel Rosita a las 18:00 horas y concluirá en la presidencia municipal, donde se tendrán pláticas por parte de un oncólogo, un cirujano y un psicólogo, para desarrollar los temas del cáncer de mama, cirugía reconstructiva y como llevar el duelo de esta enfermedad. Para esta marcha se invita a la población participar vestido de color blanco ya que en el lugar se les entregará un globo color rosa.