Conalep PV en acciones de mejora en su infraestructura y equipamiento

*El Ingeniero Eliseo Aréchiga Castillo, mantiene el interés de lograr mejoras en la institución educativa, además de que, a seis meses de su gestión, ya pronto traerá buenas noticias para el plantel, ante las necesidades apremiantes que observa...

El plantel CONALEP Puerto Vallarta 075, tiene en operación un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura y equipamiento existente en el mismo, incluidos los espacios educativos como: aulas, laboratorios, talleres, aula tipo CONALEP, auditorio y biblioteca; en el marco del presupuesto que le asigna CONALEP Jalisco; donde se prioriza la generación de ambientes académicos adecuados para facilitar el proceso enseñanza – aprendizaje.

Como se puede apreciar en las imágenes, se ha avanzado bastante con la optimización del gasto de recursos, sin embargo, aún falta por hacer. El plantel ha gestionado ante diferentes instancias más recursos para continuar con las acciones de mejora, tanto en la infraestructura como el equipamiento y estamos en espera de respuestas favorables.

El plantel participó con un proyecto en el “Fondo concursable de inversión en infraestructura para Educación Media Superior 2016” con proyectos para mejorar la infraestructura y equipamiento, sin embargo, no se tuvieron resultados favorables.

Donde sí se obtuvieron resultados positivos fue en el “Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en planteles de Educación Media Superior”, consistente en la obtención de 3 video proyectores de 3000 lúmenes y 11 bocinas multimedia para uso en aulas didácticas, que están por entregarse al plantel.

Seguimos en las gestiones con la Secretaria de Educación Jalisco, para la colocación de Aires Acondicionados en las Aulas en cual es prioridad para nosotros a este plantel que tiene más de 33 años de su operación.