Con Espíritu Emprendedor Egresan Licenciados en Turismo

En el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara se realizó la ceremonia de graduación de la XXVI Generación de Licenciados en Turismo “Mtra. Laura Alicia Aguilar González”, donde un total de 42 egresados recibieron constancias que avalan el término de su su formación de nivel superior. Asimismo, 26 tomaron protesta como titulados y 16 recibieron reconocimientos por sus buenos promedios.

La ceremonia estuvo marcada por el emotivo discurso del presidente de generación Jaime González López, quien antes pidió un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del padre del también egresado Leonardo Montoya Padrón. “Hoy celebramos la primera meta cumplida de las muchas que tendremos. Aunque es un momento triste dejar las aulas, debemos mantener el espíritu de trabajo y de emprendurismo que nos incuculcaron los maestros”. El presidente de generación aprovechó para agradecer a la madrina de generación en quien reconoció a una mujer sencilla y un modelo a seguir. Jaime González López también reconoció a los padres de familia como parte fundamental por el apoyo y confianza brindados.

Durante su intervención, la Mtra. Laura Alicia Aguilar González, madrina de los graduados, alentó a los nuevos profesionistas pues mencionó: “Se están llevando algo trascendental, más que un título. Es un bien en cuyo proceso se basa la generosidad. Lleven dignamente el nombre de su Alma Máter”.

En su discurso de clausura, el rector Maximilian Andrew Greig expresó que: “Para la comunidad universitaria del CUCosta es un orgullo reconocer la voluntad que han demostrado para prevalecer desarrollándose personal y profesionalmente durante los últimos años de su formación. Sus maestros, su coordinador de carrera, su madrina de generación, sus padres, hermanos, esposas, esposos, hijos y amigos compartimos este logro y la felicidad que a todos nos causa el saber que han llegado a la meta”.

La mesa de honor estuvo presidida por el doctor Maximilian Andrew Greig, Rector del Centro Universitario de la Costa; la maestra Laura Alicia Aguilar González, madrina de la XXVI Generación de Licenciados en Turismo; el Dr. Remberto Castro Castañeda, secretario Académico; la Mtra. Martha Cristina Bañuelos Hernández, secretaria Administrativa; el Dr. Carlos Gauna Ruíz de León, director de la División de Estudios Sociales y Económicos; el Dr. Carlos Rogelio Virgen Aguilar, jefe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos; y, el Mtro. Alfonso Zepeda Arce, coordinador de la carrera de la Licenciatura en Turismo.

Como invitados de honor asistieron familiares, amigos de los recién egresados y alumnos y ex alumnos del propio Centro Universitario.