Con Cuotas de Priistas Construirán Auditorio en San José

* Dicha cantidad que desde hace meses el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, ha retenido por su voluntad, suma aproximadamente 600 mil pesos

Por Paty Aguilar

Las cuotas de los priístas que laboran en el Ayuntamiento, lo cual es un cinco por ciento del salario que perciben, que al mes suman aproximadamente 40 mil pesos,  desde el inicio de esta administración de alcalde, Héctor Paniagua Salazar, lo ha administrado, sin entregarlo debidamente al Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, como sus estatutos lo estipulan, sin embargo, el presidente del PRI Municipal, el regidor, Javier Gutiérrez, en su momento denunció públicamente tal irregularidad.

Al parecer, en aquel entonces, el alcalde liberó parte de estas cuotas que no había entregado, pero luego otra vez los meses pasaron y dicho recurso no salió de las arcas municipales. Hasta la fecha se calcula que hay aproximadamente 600 mil pesos que el alcalde ha retenido sin dar mayores explicaciones.

Ayer, durante entrevista con el presidente del PRI municipal, regidor, Javier Gutiérrez, dio a conocer que en efecto, dichas cuotas siguen en las arcas del Ayuntamiento, no se han entregado al PRI Estatal, pero que se tenía planeado construir un auditorio con capacidad para 1500 personas y que los trabajaos ya se había iniciado con el estudio de la mecánica de suelo del terreno que alberga las oficinas de este instituto político en San José del Valle.

Por lo anterior, el presidente del PRI Municipal, confío en que ya por estos días el alcalde, entregue dichas cuotas al partido para continuar con esta obra que los príístas están pidiendo. Cuestionado sobre si el PRI contaba con los recursos necesarios para tal fin, el regidor señaló que por el momento había en caja 600 mil pesos para el inicio de los trabajos, pero más adelante reveló que dicha cantidad es aproximadamente la suma de las cuotas que el alcalde ha retenido desde hace meses y que son los recursos con los que se cuentan para iniciar dicha obra.

Por el momento, dijo desconocer el costo de la construcción del auditorio e informó que ya los cheques del Ayuntamiento productos de las cuotas, están por entregarse al PRI Estatal que es de donde se bajarán estos recursos que se destinarán al inicio de la construcción del auditorio, concluyó.

Cabe hacer mención, que al parecer, la dirigente del PRI Estatal, Griselda Esparza, hoy estará en Bahía de Banderas por lo que se espera tendrá un acercamiento personal con los vecinos de un fraccionamiento que tienen problemas con sus viviendas, esto como parte de las nuevas estrategias de acercamiento con la gente que impulsa la nueva presidenta del PRI Estatal.