Colocan banderas en playas y guardavidas mantienen vigilancia

*Como una medida preventiva ante la presencia de un sistema de alta presión Protección Civil ha instalado banderas rojas y amarilla...

Como una medida preventiva ante la presencia de un sistema de alta presión, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha instalado banderas rojas y amarillas en algunas de las playas de Puerto Vallarta para evitar que se registren incidentes.

El subdirector de la dependencia, Adrián Bobadilla García, informó que se han colocado banderas rojas en las playas Gemelas, Garza Blanca, Palmares, Conchas Chinas, Olas Altas, Malecón y Camarones, en tanto que en las playas Mismaloya y Los Muertos se colocaron banderas amarillas.

Explicó que las banderas rojas se instalaron en las playas donde existe mayor riesgo para las personas y amarillas donde el oleaje es más bajo, lo cual tiene que ver con la profundidad de la zona y con la dirección de las corrientes.

En todas las playas se mantiene vigilancia por parte de Guardavidas y realizando las debidas recomendaciones para evitar que las personas ingresen al mar y pongan en riesgo su vida.

En lo que corresponde a la navegación de embarcaciones menores se recomienda extremar precauciones.